Viaje por Norteamérica

Canadá (Toronto) – De paso por Toronto

24 - 27 agosto 2018 984 días viajando... 2 días en Toronto... El 24 de agosto de 2018 vuelo desde Londres a Toronto para pasar ahí 3 noches en mi rumbo a Bahamas. En la práctica serán 2 días, porque llego el 24 por la noche y me voy el 27 muy temprano. Pero quiero aprovechar para conocer un poco lo que es Canadá. O, al menos, la ciudad de Toronto. Para el alojamiento... he cometido un grave error. Desde hace semanas estaba convencido de que tenía un couchsurfing seguro aquí y que tenía que...

Bahamas (Nassau) – Un mes en las Bahamas

27 agosto - 29 septiembre 2018 1017 días viajando...32 días en Nassau... Mi siguiente destino en este viaje sin fecha de retorno es Nassau, la capital de Bahamas. Me ha surgido la posibilidad de hacer aquí un housesitting de un mes, cuidando de 3 perros y 3 gatos. Bahamas es famosa por ser una de sus islas (La isla de San Salvador) el primer lugar donde desembarcó Cristobal Colón en su llegada a América. Fue colonia española durante mucho tiempo pero, tras la Guerra de la Independencia de...

Costa Rica (San Gerardo) – Primeras Semanas en Costa Rica.

29 septiembre - 21 octubre 2018 1039 días viajando... 22 días en San Gerardo... El día 29 de septiembre de 2018 terminó mi Housesitting en Bahamas y ese mismo día cojo un vuelo rumbo a mi siguiente destino... ¡Costa Rica! Y es que me ha salido la oportunidad de cuidar la casa de Beth en San Gerardo, en medio de las montañas, en la falda del Cerro Chirripó, durante un mes, mientras ella hace unas gestiones en Los Ángeles (USA). Por primera vez se trata de un housesitting sin mascotas. Sólo...

Costa Rica (Cerro Chirripó) – Subida al Cerro Chirripó

22 - 23 octubre 2018   1041 días viajando...2 días en el Cerro Chirripó...   Pues venga, aquí va el relato de la preparación y ascensión al Cerro Chirripó los días 22-23 de octubre de 2018, por si sirve de guía y ayuda a quienes quieran hacerlo. EL CERRO CHIRRIPÓ El Cerro Chirripó es la montaña más alta de Costa Rica, con sus impresionantes 3.820m sobre el nivel del mar. Pero, a pesar de su altura, es una cima relativamente fácil de conseguir, incluso sin casi experiencia en montaña....

Costa Rica (Atenas) – Cambio de Housesitting,

26 - 29 octubre 2018 1047 días viajando... 3 días en Atenas...  Tras la subida al cerro Chirripó, se termina mi housesitting en San Gerardo de Rivas. Se suponía que Beth, la dueña de la casa, volvería el día 4 de noviembre, pero me avisó que adelantaba su llegada al 27 de octubre. Para compensarme por este hecho, me ofreció muy amablemente su casa en Atenas, al oeste de San José. Así que el día 26 de octubre de 2018, limpio la casa de San Gerardo, recojo mis cosas, las pongo en la moto... ...y...

Costa Rica (Mototrip) – En Moto por Costa Rica (1ª Parte)

29 octubre - 11 noviembre 2018 1060 días viajando... 13 días de mototrip por Costa Rica... El 29 de octubre de 2018 llegó mi amiga Mer desde España para acompañarme en mi mototrip por Costa Rica, como ya hicimos en Vietnam. Se está casi convirtiendo en una tradición nuestra la de recorrer un país en moto una vez al año. En este capítulo voy narrar la primera parte de mi mototrip. Los 13 días y 1.738 kms en los que Mer me acompañó por las carreteras de este país. En el siguiente capítulo...

Costa Rica (Mototrip) – En moto por Costa Rica (2ª Parte)

11 - 26 noviembre 2018 1075 días viajando... 28 días de mototrip por Costa Rica... Y aquí va la segunda parte de mi mototrip por Costa Rica, que empieza al día 12 de noviembre de 2018 y que se extiende a lo largo de 1.493,4 kms durante 15 días. El día anterior, 11 de noviembre, dejé a mi amiga Mer, con quien hice la primera parte del mototrip, en el Aeropuerto de San José para regresar a Madrid y yo empecé esta segunda parte en solitario. Día 14 (12 Nov 2018) De Alajuela a Santa Elena...

México (CDMX) – 3 Semanas en Tlalpan

26 noviembre - 15 diciembre 2018 1094 días viajando... 18 días en Tlapan (CDMX)... El 26 de noviembre de 2018, una vez que vendí mi moto a Miguel Ángel (sigo esperando a que me la pague), di por terminado mi Mototrip por Costa Rica. Paso mi última noche en Alajuela, en casa de mi couchsurfing Nelson, y al día siguiente, 27 de noviembre de 2018, me doy un último paseo por el pueblo... Alajuela Sigo preocupado por la quemadura que me hice con la moto. No parece que vaya muy bien, pero todavía me...

México (CDMX) – 3 Semanas en el Desierto de los Leones

15 diciembre 2018 - 3 enero 2019 1113 días viajando... 19 días en el Desierto de los Leones (CDMX)... El 15 de diciembre de 2018 Laura y Valentín, mis nuevos hosts de housesitting, vienen muy amablemente a recogerme a Tlalpan para llevarme a su casa, muy cerca del Parque Nacional Desierto de los Leones. Housesitting A pesar de su nombre, el Desierto de los Leones no es un desierto, sino un precioso bosque. Y la casa que tienen arrendada Laura y Valentín es una "pequeña" preciosidad que está en...

México (CDMX) – Teotihuacan y Polanco

3 - 9 enero 2019 1118 días viajando... 3 días en Polanco... La noche del 3 de enero de 2019 termino mi housesitting en el Desierto de lo Leones. El próximo día 11 llegará mi amiga Marta desde Barcelona para recorrer conmigo la Península del Yucatán. Así que tengo una semana entre medias que dedico a... Teotihuacan... Renata me ha invitado a visitar las famosísimas ruinas de Teotihuacan, situadas al norte de la Ciudad de México. Vamos con su hija Julia, una amiga de Julia, Marco y los dos hijos...

México (Yucatán) – Viajando por Cancún y la Península de Yucatán

9 - 26 enero 2019 1.135 días viajando... 6 días en Cancún... 10 días en Yucatán... Tras mis dos experiencias housesitting en Ciudad de México, el 9 de enero de 2019 por la mañana pongo rumbo a Cancún para encontrarme con mi amiga Marta, de Barcelona, que viene a visitarme por dos semanas. CANCÚN (I) Llegada y couchsurfing... Mi vuelo de Ciudad de México a Cancún con Interjet transcurre sin novedades y en nada ya estoy pisando suelo cancuneño (o como se diga). Bueno, el suelo del aeropuerto,...

México (Tulum) – 2 semanas en Tulum

26 enero - 11 febrero 2019   1.152 días viajando... 15 días en Tulum... 7 días en Cancún... Después de mi viaje por la zona del Yucatán, no tenía muy claro cuál iba a ser mi siguiente destino, pero tenía ganas de conocer la famosa Riviera Maya y mucha gente me había hablado muy bien de Tulum. Sabía que me iba a encontrar con algo bastante turístico, pero también pensé que si quería pasar un tiempo currando, podría ser un bien sitio. Llegada y alojamiento... Así que el 26 de enero de 2019...

México (Maravatío) – 2 semanas en Michoacán

11 - 28 febrero 2019 1169 días viajando... 17 días en Michoacán... Como ya conté en mi anterior capítulo, cuando estaba en Tulum me surgió un housesitting de ultimísimo minuto en Maravatío, en el estado de Michoacán. A través de un grupo de Facebook me contactó Lee, una americana encantadora y desesperada porque su actual housesitter le acababa de dejar tirada y tiene a su gata Griselda sola en su casa.  Así que sin dudarlo demasiado, me cojo un avión en Cancún y me voy para allá. Viaje y...

USA (San Francisco): 8 semanas en San Francisco

28 febrero - 26 abril 2019 1.226 días viajando... 56 días en San Francisco... El 28 de febrero de 2019, tras pasar 3 meses en México, empiezo mi aventura estadounidense. Y la empiezo por San Francisco (California). LLegada Así es salir de Guadalajara (México)... ...y así es llegar a San Francisco (USA). Llegar has sido fácil, pero entrar... ya es otra cosa. Voy bien preparado, con mi billete de salida para dentro de 3 meses y con todos los datos bien aprendidos de mi alojamiento en mi primer...

USA (Pasadena) – Pasadena, Los Angeles, Hollywood…

26 abril - 21 mayo 2019 1.251 días viajando... 24 días en Pasadena... El 26 de abril de 2019 terminaron mis 2 meses de housesittings en San Francisco. Mi nuevo destino es Pasadena, al lado de Los Ángeles, donde tengo reservado un housesitting de un mes en casa de Lily. Para ir de San Francisco a Los Ángeles, he optado por la opción más barata: un autobús nocturno que sale a las 20h y llega a las 4h de la mañana del día siguiente, por 32,50 USD (unos 29€). Lily me dijo que no había problema en...

Canada (Powell River) – 9 días en Hearthstone Village Cooperative

21 - 31 mayo 2019   1.261 días viajando... 9 días en Hearthstone Village (Powell River)... El 21 de mayo de 2019 terminan mis 3 meses en USA (el visado no da para más), por lo que me pongo en camino para mi próximo destino: Canadá. Mi vuelo es a la ciudad de Vancouver en la provincia de British Columbia. Así que tras una larga escala en San Francisco... ...dejo finalmente este país. La llegada... Y como todo llega... hasta los aviones, en un plis estoy aterrizando. Y tras un rapidísimo y...

Canada (Vancouver) – Housesitting en el West End.

31 mayo - 16 junio 2019 1.277 días viajando... 16 días en Vancouver... Tras mi breve paso por el workaway en Powell River, vuelvo a Vancouver donde me espera la principal razón de mi estancia en Canadá: Un Housesitting de 16 días en una casa en pleno West End con 3 perretes adorables. La llegada El 31 de mayo de 2019 Jaqueline (la que fuera la host de mi anterior workaway) me deja en el terminal del ferry de Saltery Bay, donde me despido de ella y donde cojo el primero de los dos ferrys que...

Canada (Vancouver Island) – Alpacas, llamas… y conociendo Vancouver Island.

16 junio - 5 julio 2019 1.296 días Viajando... 19 días en Vancouver Island... El 16 de junio de 2019 terminé mi Housesitting en el West End de Vancouver y partí en dirección a mi nuevo destino, un workaway en una Hobby Farm de Vancouver Island. La llegada... Para llegar, tengo que coger el Ferry que sale de Horseshoe Bay y deja en Nanaimo, que está en la mitad sur de la isla. Y ahí está, Vancouver Island. Vancouver Island es una enorme isla en la costa oeste de Canadá que está pegada a la...

Canada (Richmond) – 6 días de workaway en un barco/teatro

5 - 10 julio 2019 1.301 días viajando... 6 días en Richmond (Canadá)... El día 5 de julio de 2019 dejé mi Workaway en la Hobby Farm de Vancouver Island un poco antes de lo previsto para pasar mis últimos días en Canadá en un Workaway con muy buena pinta: Un barco/teatro que está actualmente en reparación en unos astilleros. El viaje... Para ir de Fanny Bay (en Vancouver Island) a Richmond (cerca de Vancouver) opto, como es habitual, por hacer autostop. De Fanny Bay a Nanaimo me resulta...

Sint Maarten (Simpson Bay) – Housesitting con Hansel y Gretel

10 - 30 julio 2019 1.321 días viajando... 20 días en Simpson Bay (Sint Maarten)... El 10 de julio de 2019 dejo Canadá después de 7 semanas de estancia (muy por debajo de los 6 meses que me permitía mi visa de turista), pero es que cuando te ofrecen un housesitting en el Caribe... no sabes decir que no. La llegada... El vuelo hace escala en Toronto de madrugada. Me quedo tomando algo en un bar que da miedo de lo hiperconectado que está. Luego me doy cuenta de que hasta para pedir, tienes que...

Saint Martin (Grand Ïlet) – La Casa Flotante

30 julio - 16 agosto 2019 1.338 días viajando... 17 días en Grand ïlet... Tras mi Housesitting en Simpson Bay, en el lado holandés de la Isla de Saint Martin (en Sint Maarten), he aceptado un Workaway en una Casa Flotante en la Simpson Bay Lagoon, (la laguna que hay en el interior de la isla), esta vez en el lado francés (en Saint Martin). Mi host es Virginie, una nada convencional mujer francesa, madre muy reciente, que vive con Edenjah, su hijo de 5 meses, en un barco amarrado frente a Grand...

St. Kitts & Nevis (Nevis) – Trabajando en el Nevis Botanical Gardens

16 agosto - 6 septiembre 2019 1.359 días viajando... 21 días en Nevis... El 16 de agosto de 2019 terminó mi duro Workaway en la Casa Flotante de Saint Martin. Mientras estaba allí, busqué un nuevo destino donde pudiera volar no demasiado caro. Encontré un Housesitting de 2 semanas en la Isla de Nevis (St. Kitts & Nevis) para septiembre. Hablé con la dueña, Carol, y le expliqué que era un poco caro volar hasta allí sólo por 2 semanas, que necesitaría algo más, y ella me puso en contacto con...

St. Kitts & Nevis (Nevis) – Housesitting y Hiking en Nevis

6 - 27 septiembre 2019 1.380 días viajando... 42 días en Nevis... El 6 de septiembre de 2019 empieza mi nueva etapa en la isla de Nevis. Me despido de Ozzy y los gatetes. Me da mucha pena Ozzy, que se vuelve a quedar bastante solo. Carol, la dueña de la casa que voy a cuidar, muy amablemente ha venido a recogerme al Eva Wilkin Mill para llevarme al que será mi nuevo hogar durante las próximas 3 semanas, en el noroeste de la isla. La Casa y los alrededores... Y la verdad es que no me voy a...

Puerto Rico (Dorado) – Housesitting gatuno en Dorado Reef

27 septiembre - 20 octubre 2019 1.403 días viajando... 22 días en Puerto Rico...  El 27 de septiembre de 2019 me despido de Cushy y de Carol en Nevis y me pongo de nuevo en marcha hacia mi próximo destino, ¡Puerto Rico!  Pero, por tema de precios, me salía más barato el billete si pasaba noche en Sint Maarten, por lo que le pedí a Toñi, mi ex-host y amiga, si me podía acoger por esa noche.  Así que he tenido la oportunidad de volver a ver a los maravillosos Hansel...  ...y Gretel. Y así fue su...

Puerto Rico (San Juan) – Una semana de workaway en familia

20 - 28 octubre 2019 1.411 días viajando... 30 días en Puerto Rico...  Pues el 20 de octubre de 2019 terminó mi Housesitting en Dorado con Meow Meow, pero aún me queda una semana en Puerto Rico, así que solicité un Workaway en una casita de Santurce, uno de los barrios más populares de San Juan (Puerto Rico). Nadya, su dueña, muy amablemente accedió a acogerme a pesar de la corta duración de la estancia. La casa y la familia... La casa donde voy a vivir pertenece a la familia de Nadya desde...

Sint Maarten (Simpson Bay) – De nuevo con Hansel y Gretel

28 octubre - 11 noviembre 2019 1.425 días viajando... 14 días en Sint Maarten... El 28 de octubre de 2019 me despido de Puerto Rico tras una breve estancia de un mes (da para mucho más)... ...y, poco después, estoy aterrizando de nuevo en la Isla de Saint Martin. Vengo específicamente para una estancia de 2 semanas cuidando de Hansel y Gretel, los gatos que ya cuidé en julio de este año. Cuando llego, los dueños, Toñi y Sergi, ya no están. Toñi se fue hace unos días para España y Sergi se ha...

Puerto Rico (Vieques) – De paso por Vieques.

11 - 13 noviembre 2019 1.427 días viajando... 2 días en Vieques (Puerto Rico)... El 11 de noviembre de 2019 termino mi housesitting en Sint Maarten. Mi siguiente housesitting será en Ciudad de México, pero, por tema de precios de los billetes, voy a hacer una parada de dos días en Puerto Rico. Y cuento con la enorme fortuna de que mi amiga texana Jessie me ha ofrecido pasarlos en la isla de Vieques, donde ella también está haciendo un housesitting. La llegada... Mi vuelo a San Juan de Puerto...

México (CDMX) – De nuevo por Tlalpan

13 noviembre - 9 diciembre 2019 1.453 días viajando... 25 días en Ciudad de México... El 14 de noviembre de 2019 vuelo desde Puerto Rico al que será mi último destino de este año: México. La verdad es que no estaba en "mis planes" volver a México, al menos no tan pronto, pero es que mi amiga Renata, como ya hizo hace un año, me ha ofrecido su casa en el barrio de Tlalpan, en Ciudad de México, para que le cuide de sus dos maravillosos gatos: Peluso y Burbuja. Y es imposible rechazar semejante...