Verano por Europa (Cap.1): Housesitting en Ginebra (Suiza)

by | 2 Aug 2022 | 0 comments

17 julio – 2 agosto 2022

 

2.420 días viajando…
3 días en Fosdinovo (Italia)…
1 día en Annemasse (Francia)…
12 días en Commugny (Suiza)…

 

Tras el viaje de Giada y Adele por Copenhague y mi roadtrip en solitario por centroeuropa, llega nuestro esperado largo viaje de verano. El año pasado fue un roadtrip en su coche por toda Italia, y este año tenemos “planificado” un viaje por Europa combinando Couchsurfing, Housesitting y HomeExchange, que nos llevará por Suiza, Francia y Catalunya.

Pero vayamos por partes. Como habitualmente, dedicaré un capítulo del blog a cada país. Así que vamos con el primer capítulo, el dedicado a Suiza.

Fosdinovo (Italia)

Pero empecemos por el principio. Nosotros regresamos a Toscana (Italia) el día 17 de julio de 2022, pero no podemos regresar a nuestra casa en Carrara, porque está ocupada con una familia a la que se la hemos dejado a traves de HomeExchange, así que las 3 primeras noches las pasamos la casa que Ruggero, el padre de Giada, tiene en el precioso y recóndito pueblecito de Fosdinovo, donde disfrutamos de estas vistas.

Annamasse (Francia) y Ginebra (Suiza)

Nos ponemos finalmente en marcha el 20 de julio de 2022. Nuestro primer destino es un Housesitting cerca de Ginebra (Suiza), pero como tenemos que estar ahí el 21 de julio por la mañana y vamos en coche y no queremos conducir de noche, decidimos ir hacia allá el día antes y pasar noche cerca de Ginebra.

Para esa noche buscamos un Couchsurfing y encontramos a las maravillosas Alexandra y Théa que nos alojan en su casa de Annemasse (Francia), un pequeño pueblecito pegado a Ginebra, justo en la frontera con Suiza.

De hecho, Alessandra trabaja (entre otras cosas) como guía turística en Ginebra y nos invita a participar en un walking tour que hace el mismo día de nuestra llegada. Es un auténtico lujo que nada más llegar podamos disfrutar de algo así y aprender tantas cosas sobre esta ciudad.

Aquí vemos a Alexandra presentándonos a Henry Dunant, el famoso fundador de la Cruz Roja.

El busto de Henry Dunant está justo enfrente de la Place de Neuve Square.

Justo al lado está el parque de los tableros de ajedrez.

Detrás de los tableros de ajedrez empieza el Promenade des Bastions, donde podemos visitar el Mur des Réformateurs (El Muro de los Reformadores), dedicado a los fundadores de la Reforma Protestante, en especial a Jean Calvin.

Desde ahí subimos al Promenade de la Treille, donde está el Banc de la Treille, el banco de madera más grande del mundo con sus espectaculares 120 m.

Seguimos nuestro tour y Alexandra nos lleva al Restaurant Les Armures, uno de los más exclusivos de Ginebra, famoso por sus clientes famosos.

Y el famosísimo Horloge Fleurie (Reloj Floral).

Foto de Alexandra

Después de la estupenda y divertidísima visita por Ginebra que nos ha hecho Alexandra, volvemos a su casa en Annemasse y Giada y yo les cocinamos a ella y a Théa una tortilla de patatas y una ensalada, nuestra especialidad.

Housesitting en Commugny

Al ía siguiente, 21 de julio de 2022, empezamos por fin nuestro housesitting en la pequeña comuna de Commugny, al lado de Ginebra, a orillas del Lago Lemán.

Nos recibe nuestro host, Kylie, una encantadora australiana, junto con su pareja y sus varios hijos. Están a punto de empezar su viaje a Italia (nos cruzamos), pero nos enseña rápidamente la casa, nos explica cómo funciona todo y, sobre todo, nos presenta al que será nuestra gran compañía durante las casi 2 semanas que estaremos aquí, Jake, un jovencísimo e incansable British Spaniel.

La casa es una maravilla, con una enorme cocina donde vamos a disfrutar cocinando…. Pero nuestro tiempo, sobre todo, lo pasaremos aquí.

Una de las curiosidades de la casa es que, en el sótano, como es norma en todas las casas de Suiza construidas durante la Guerra Fría, hay un refugio anti-atómico que, aquí, usan como trastero, claro.

En nuestros primeros paseos con Jake por Commugny vamos conociendo nuestro vecindario. Hacemos la compra en Laiterie-Epicerie.

Hasta aquí llegan las indicaciones del Camino de Santiago. 😅

Los paseos con Jake nos llevan a conocer las comunas vecinas, como Céligny

Donde está el Chateau de Bossey, un enorme palacio usado para eventos…

O el Cementerio de Celigny, un pequeño cementerio donde, sorprendentemente, está enterrado Richard Burton.

También nos acercamos hasta la orilla más cercana del Lago Lemán, en la comuna de Coppet.

Jake

Nuestro principal labor en esta casa (además de disfrutar de la piscina) será cuidar de este rebelde British Spaniel de 2 años llamado Jake.

Y la verdad es que no se puede quejar de no tener compañeros de juegos.

El gran problema que encontramos al llegar, es que Jake es muy joven y no lo han educado demasiado. Si cuando queremos llevarlo de paseo está en el jardín, no hay manera de ponerle la correa, porque considera que es parte del juego y llega a ser imposible. Esto es además un problema cuando lo llevamos de paseo y lo dejamos suelto por el bosque, porque, aunque nos acompaña sin problema, cuando quiero volver a ponerle la correa, me vuelve a montar el número de salir corriendo. Así que le hemos tenido que enseñar el significado de la palabra “NO” para indicarle que no es momento de juego. Y lo ha aprendido bastante rápido.

El otro tema era su ansiedad con la comida. Le he enseñado también a no ir a comer hasta que se lo indique, y lo ha aprendido muy bien.

Pero, quitando esos pequeños detalles y su manía de hacer agujeros en el jardín…

…Jake es un encanto y muy fácil. Sólo quiere paseos…

…y mimos.

No se me separa ni durante mi sesión matutina de yoga.

Foto de Giada

Foto de Giada

Comer

Uno de nuestros grandes placeres al hacer Housesitting en una casa con una gran cocina es… cocinar, claro. Empezando por los maravillosos desayunos que me prepara Giada, como este batido de chocolate.

– ¿De verdad te vas a comer todo eso tú solo?

Mi arroz con verduras al curry con tomate.

– Pues a ver si cae algo…

Mi ensalada de mil cosas…

Calabacines con arroz salvaje, de Giada…

Mi famosa sopa de Ramen…

Espectacular el risotto de Giada…

…u otra de mis ensaladas de mil cosas. Muy florida.

Mi cumple

Y llega el 26 de julio de 2022, día de mi cumple, y, para celebrarlo, nos vamos a Ginebra con Jake. Empezamos el día dándonos un baño en el Río Ródano, a la altura del Jardin du Prieuré de Saint-Jean.

Después nos damos un paseo hasta el famoso Viaduc de la Jonction.

Foto de Giada

Foto de Giada

Famoso porque está justo sobre el punto donde se juntan los ríos Ródano (de aguas muy claras) y Arve (no tan claras).

Más tarde, y para seguir la celebración y sentirme como en casa, Giada me invita a cenar en la Pizzería Little Italy de Coppet.

Foto de Giada

Y terminamos la noche con más celebración de cumpleaños. ♥️

Jazz

Nos enteramos de casualidad en uno de nuestros paseos de que hay un concierto de Jazz/Swing en la Buvette du Port de Coppet (Suiza) el 31 de julio de 2022, así que allá vamos con Jake. Son tres músicos y una cantante, pero suenan maravillosamente y nos hacen pasar una tarde estupenda.

Foto de Giada

Foto de Giada

Fiesta Nacional de Suiza

El 1 de agosto se celebra la Fiesta Nacional de Suiza, así que nos vamos de nuevo a Ginebra para disfrutar de las celebraciones. Vamos en tren, porque aparcar hoy allá es misión imposible. Nos bajamos en el centro y vamos dando un paseo por la orilla sur del lago, pasando por la pequeña Plage des Eaux-Vives.

Y por el famosísimo Jet d’Eau.

Foto de Giada

Pero nuestro destino final es el Parc de La Grange, donde tendrán lugar casi todos los actos conmemorativos.

Un parque donde hacen fuentes para gigantes.

Uno de los actos más esperados es el del funambulista Nathan Paulin que cruzará durante más de una hora sobre un cable a 50 m de altura desde el puerto (concretamente desde Bains des Pâquis) hasta la Plage des Eaux-Vives

Y que no falte la música y la diversión.

Y si hay que divertirse como un niño pequeño… yo me apunto!

Terminamos el día de fiesta con el descubrimiento de un maravilloso restaurante cercano, el Tibet Café, donde nos comemos una riquísima sopa tibetana.

Despedida, Conclusiones y Planes

Y así llegamos a la mañana del 2 de agosto de 2022. Con el regreso de Kylie y su familia de las vacaciones por Italia damos por finalizado nuestro housesitting en Suiza. Han sido casi 2 semanas de absoluto relax donde la mayor parte del tiempo (menos el poco turisteo que hemos hecho y los paseos con Jake) los hemos pasado en la piscina. No está nada mal para sentirse de vacaciones, ¿no?

Hemos comprobado que en Suiza, efectivamente, todo está carísimo, pero por suerte no hemos tenido que pagar alojamiento y apenas hemos comido fuera, por lo que nuestro gasto ha sido mínimo.

Y, como siempre, viajar con Giada es simplemente una maravilla. Nos gustan las mismas cosas y entendemos los viajes de la misma manera. Nuestra conexión es total. Así que estoy deseando seguir con las siguientes etapas de este Verano por Europa.

El próximo capítulo… ¡Francia!

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Invítame...

Si te gusta lo que hago, invítame a un Ko-fi... 😉

Suscríbete...

Por Fechas…

Por Temas…

Dto. 5% Seguro IATI

Dto. 25% TrustedHousesitters