Etapa 01: Australia (Dic 15-Mar 16)

Australia (Sydney) – Mi llegada a Sydney

19 diciembre 2015 2 días viajando... 1 día en Sydney... Y ya estoy en Sydney. Es una ciudad increíble. Para mí es una especie de mezcla entre Nueva York y Londres con lo mejor de cada una. Tiene la arquitectura variada de Nueva York sin sus agobios y el ambiente cultural de Londres sin su mal tiempo.  Dejo mi mochila en la consigna de Central Station y paso la mañana recorriendo la parte más turística: El parque (curiosos los pájaros que se ven por aquí y el hecho de que dejen acampar en un...

Australia (Sydney) – Newtown mola!

20 diciembre 2015 3 días viajando... 2 días en Sydney... Nos levantamos con algo de resaca y me llevan a reponernos con un señor desayuno: Se sale un poco de mi presupuesto (25$ -> Unos 16€) y de mis intenciones austeras, pero tampoco quiero hacerles un feo y no acompañarles. Después del desayuno cada mochuelo a su olivo. Josh ha quedado para ir a otra fiesta y yo decido darme una vuelta por Newtown para descansar, hacer fotos y escribir un poco. No creo que pueda llevar siempre este blog...

Australia (Sydney) –  Una vuelta por Bondi Beach

Australia (Sydney) – Una vuelta por Bondi Beach

21 diciembre 2015 4 días viajando... 3 días en Sydney... Aprovechando que me he levantado pronto y que estaba solo, hoy ha sido mi primer día de yoga en Australia. Me he salido a la terraza con la esterilla que me he traído ex-profeso y he hecho los saludos al sol y parte de la primera serie de Ashtanga. Ha sido solo 1/2 hora, pero me ha venido genial, ya que hoy he dormido regular, con alguna pesadilla incluida. Mi intención es practicar todos los días, pero dependo de conseguir madrugar...

Australia (Tasmania) – Llegada a Tasmania

22 diciembre 2015 5 días viajando... 1 día en Tasmania... Me levanto pronto, recojo mis cosas, me despido de Josh y su primo y marcho para el aeropuerto. Me sale perfecta la combinación de los dos buses, y gasto solo 3,50$ hasta el aeropuerto. Solo tengo que andar un poco para entrar, porque el bus te deja fuera. Facturo sin problemas y me dirijo a la puerta de embarque 56. Llego a Tasmania a las 12:30. Es un aeropuerto muy pequeño. En la única cinta de recogida de maletas hay un segurata con...

Australia (Tasmania) – Conociendo la granja Plumplot

23 diciembre 2015 6 días viajando... 2 días en Tasmania... Me he puesto el despertador a las 7:00 para hacer yoga, pero gracias al jetlag me levanto incluso un poco antes. Consigo hacerme completa la serie de Ashtanga. Casi hora y media de yoga sin parar. Es la primera vez que lo hago sin profesor. La verdad es que me sienta de maravilla. Lo malo es que mientras, el resto se han levantado y ya han desayunado. Voy a tener que levantarme antes para hacerlo. Después, ducha y desayuno. Una...

Australia (Tasmania) – Nochebuena con baño en el río

24 diciembre 2015 7 días viajando... 3 días en Tasmania... Llevo ya 3 días en la granja de Mike y Amy, y empiezo a sentir mi proceso de adaptación. El primer día fue duro, cuando me asaltaron las dudas, cuando me pusieron a trabajar nada más llegar, cuando no todo encajaba con la idea que me había hecho. Y es que es inevitable hacerte una idea previa, muchas veces sorprendentemente detallada y a veces excesivamente idealizada. Luego aparece la realidad diciendo "hola". Pero pasan los días y...

Australia (Tasmania) – Navidad con la familia de Mike

25 diciembre 2015 8 días viajando... 4 días en Tasmania... Y ya es Navidad. Como todos los días empiezo la jornada a las 7 con los saludos al sol. Me duele bastante la espalda, por el trabajo físico, por eso tengo que ir con mucho cuidado con el Ashtanga, que es el yoga más físico. Me fortalece la espalda, pero también la tengo que dejar descansar de vez en cuando. Desayuno con Fanny y Shio. Hoy es el último día de Fanny. Se va a trabajar a otra granja. Moky, como siempre, aprovecha el sol de...

Australia (Tasmania) – Haciendo carbón vegetal

26 diciembre 2015 9 días viajando... 5 días en Tasmania... 5º día en Tasmania. Hoy me salto el yoga para descansar la espalda. Cada vez me siento mejor aquí. Me voy adaptando al trabajo de campo y me gusta. Una de mis primeras tareas después del desayuno es dar de comer a las gallinas: Me encantan los pollitos intentando hacerse un hueco para que les dejen comer. A media mañana se pone a llover, asi que Shio y yo nos tomamos un descanso en la sala de los Helpers.  Es nuestra sala de estar, lo...

Australia (Tasmania) –  Paseo en bici hasta la casa de Sarah

Australia (Tasmania) – Paseo en bici hasta la casa de Sarah

27 diciembre 2015 10 días viajando... 6 días en Tasmania... Y vamos por el 6º día. Hoy como es domingo también me doy descanso de yoga. Cuando vamos a hacer el desayuno nos damos cuenta de que se ha acabado el gas, así que Shio y yo improvisamos un desayuno con restos de arroz, queso feta, unos huevos... y todo al microondas: Hoy me han dejado solo. Se llevan a Shio a limpiar la casa de Hobart que alquilan por Airbnb y a hacer algunas compras. Me dejan de deberes recoger moras y cerezas.......

Australia (Tasmania) – A mover rocas y ladrillos

28 diciembre 2015 11 días viajando... 7 días en Tasmania... Hoy se cumple una semana desde que llegué a Tasmania. No voy a decir que se me ha pasado volando... más bien al contrario. Siento que llevo aquí mucho más tiempo. Hoy me ofrezco a hacer el desayuno y hago unas tortillas de queso. Y menos mal que desayunamos bien, porque después viene uno de los días más físicamente duros, no solo de Tasmania, sino probablemente de mi vida. Empezamos recogiendo manzanas para los gansos... ...y dando...

Australia (Tasmania) – Tarde de paseo por Hobart con Shio

29 diciembre 2015 12 días viajando... 8 días en Tasmania... Hoy le toca el desayuno a Shio, que nos prepara unos crepes hechos (hay que evitar el gluten) de harina de trigo sarraceno (buckwheat) y arroz. Con miel y plátano están para morirse. Después de dar de comer a las gallinas, me aseguro que Rustytrorry siga en su sitio... ... y doy de comer a los conejos. Volvemos con la faena de vaciar el pozo de carbón vegetal, pero vemos que las zarzas y matojos que pusimos a quemar no se han quemado...

Australia (Tasmania) – Postes, Compras y Skype

30 diciembre 2015 13 días viajando... 9 días en Tasmania... Hoy se me han pegado las sábanas. Pero en mi cabaña es imposible quedarse dormido más allá de las 8h, el despertador es solar. Después de dar de comer a los animales y recoger moras y cerezas, Mike me dejó encargado que pusiera unos postes en las vallas que delimitan el pasillo por donde irán las cabras. Para ello uso un curioso martillo de clavar postes. La verdad es que es agotador, pero bastante entretenido. Coloco 8 postes (atados...

Australia (Tasmania) – Nochevieja sin Moky

31 diciembre 2015 14 días viajando... 10 días en Tasmania... ¡Último día del año! Y además hoy se cumplen dos semanas desde que empecé mi aventura. Y parece que fue hace un siglo cuando salí de Madrid. Nos levantamos con la triste noticia de que ha amanecido muerta la gatita que Amy tenía desde los 16 años, Moky. Estaba muy mayor y enferma, ya casi no comía ni se limpiaba... Por fin ha podido descansar. Desde que estoy aquí, casi siempre que me he sentado a escribir el blog, ha venido a...

Australia (Tasmania) – Año nuevo de alambradas y coladas

1 enero 2016 15 días viajando... 11 días en Tasmania... Día de año nuevo. Aquí. En España aun queda poco más de una hora para que llegue. Mientras contesto las decenas de felicitaciones que me llegan por guasap, Shio prepara el improvisado desayuno que ha traído. Y es que está en todo. Shio es la eficiencia personalizada. La voy a echar de menos. Para volver cogemos un autobús, pero nos deja sólo en Kingston por ser festivo, y ya no hay buses a Margate hoy. Intentamos hacer autoestop pero hoy...

Australia (Tasmania) – Cambio de casa

2 enero 2016 16 días viajando... 12 días en Tasmania... Éste es el tipo de cosas que te encuentras cuando vives en el campo. Hoy es mi último día en Plumplot (así se llama la granja), así que hago yo el desayuno de despedida: tortilla de queso y guisantes, y café. Recojo mis cosas y hago la mochila... ¡Sigue cabiendo todo! La verdad es que no viajo ligero, llevo como 15Kgs de equipaje. Si mi intención fuera moverme mucho, viajaría mucho más ligero, pero como la idea es pasar temporadas largas...

Australia (Tasmania) – Despejando el cobertizo

3 enero 2016 17 días viajando... 13 días en Tasmania... Nuevo día. Domingo. Aunque viajando la verdad es que no hay mucha diferencia entre findes y no findes. Hoy consigo hacer, por segunda vez desde que empecé el viaje, la serie completa de Yoga Ashtanga. Hora y media de completa concentración y control de la respiración. Mi profe Carlos estaría orgulloso. Sarah tiene una gata, Daisy, que era de su madre y que ahora ella ha heredado. Tiene nada menos que 21 añazos, es muy mayor y está algo...

Australia (Tasmania) – Peleando con las macetas

4 enero 2016 18 días viajando... 14 días en Tasmania... Empiezo el día con los saludos al sol... o al menos lo intento, porque Daisy hoy tiene ganas de mimos. Para desayunar Sarah prepara una frittata, plato italiano, que es una especie de tortilla de cosas, pero a la que no se le da la vuelta. Sólo los españoles nos atrevemos con semejante proeza. Lo acompañamos de una ensalada de zanahoria y remolacha. Me acordé de la foto cuando me lo estaba acabando... sorry! Una de las tareas diarias (aún...

Australia (Tasmania) – Mañana de paseo por Hobart

5 enero 2016 19 días viajando... 15 días en Tasmania... Hoy no tengo tiempo de yoga ni casi de desayunar. Sólo un café, que aquí hay que ganárselo a pulso... ...y algo de fruta. Hoy tengo la mañana libre. Sarah tiene que ir a trabajar temprano a Hobart y se ofrece a llevarme para que pueda pasar la mañana por ahí. Me lleva en coche hasta South Hobart, donde es gratis aparcar... ...y allí coge la bici que lleva enganchada en la parte trasera del coche. Es su forma habitual de ir al trabajo. Y...

Australia (Tasmania) – True Love

6 enero 2016 20 días viajando... 16 días en Tasmania... Aunque el despertador de mi móvil por algún motivo ha dejado de funcionar, me suelo despertar con bastante facilidad sobre la hora que quiero. Lo tenía a las 7, pero me he despertado a las 7:15. Empiezo con el yoga, pero no puedo hacer la sesión completa. Demasiada actividad matinal para concentrarme. Desayuno y ayudo con el desayuno de Sarah y los niños. Hoy se van todos y me dejan solo. Sarah a trabajar, Ella se va a casa de su amiga, y...

Australia (Tasmania) – Dia de riegos y familia

7 enero 2016 21 días viajando... 17 días en Tasmania... Se cumplen 3 semanas desde que salí de Madrid. Hoy he soñado que Richard Gere dibujaba un graffiti de amor a su novia de 20 años en la pared de una montaña... Por si alguien sabe interpretar sueños. Me he levantado a las 7:30 y me he hecho mis saludos al sol. Sarah y Max se han levantado más tarde y Sarah se ha tenido que ir corriendo al trabajo sin ponerme deberes.  Me tomo mi desayuno de fruta, café (con cacao y crema de coco......

Australia (Tasmania) – Al agua, patos!

8 enero 2016 22 días viajando... 18 días en Tasmania... No sé si es la meditación que hago justo antes de acostarme, las felicidad que me da el contacto por las noches con la gente que me quiere en España, o el cansancio por el trabajo físico... pero la verdad es que duermo como un bebé. Muy profundamente, con muchísimos sueños (en general complejos y agradables) y casi de tirón, lo justo para cambiar de postura de vez en cuando. Hoy me dejo dormir un poco más, hasta las 7:30, y me levanto con...

Australia (Tasmania) – Mindfulness

9 enero 2016 23 días viajando... 19 días en Tasmania... Hoy descanso de yoga, para recuperar mis lumbares.  Sarah se ha levantado muy temprano y se va con Ella al Salamanca Market a comprar verdura. Yo me hago un café... ...y salgo a dar de comer a las gallinas... ...y los conejos. Le doy un repaso al musgo que queda en el porche hasta que vuelve Sarah. Poco después aparece por ahí Jeff, el vecino y amigo de Sarah, con su camioneta. Le ha pedido el favor de llevar todos los trastos que hemos...

Australia (Tasmania) – Subida al Monte Wellington

10 enero 2016 24 días viajando... 20 días en Tasmania... Hoy consigo hacer media serie de Ashtanga hasta que empieza a haber demasiada actividad. Me tengo que levantar antes. Sarah se ha ido al mercado a comprar. Yo aprovecho para recoger mi ropa tendida y conectarme un ratillo a internet. Vuelve de la compra... ...muy contenta porque esta tarde le van a dar 6 gallinas más, así que nos ponemos a prepararles un espacio. Esa es mi tarea de hoy, despejar de trastos y de hierbas el recinto,...

Australia (Tasmania) – Encuentros en el Parque

11 enero 2016 25 días viajando... 21 días en Tasmania... Hoy me he levantado un poco tarde (ha vuelto a no sonar el despertador. Yo ya no sé de qué depende). Cuando miro la hora son las 8:15. Sarah ya está levantada y activa.  Hago café y una tortilla de sweet potato (también conocida como batata o boniato). Queda mucho más suave y dulce que con patata. Lástima que se me olvida hacerle la foto. A Sarah le encanta. Dice que es un regalo tener un helper que cocina. Al parecer con anteriores...

Australia (Tasmania) – Días de vino… y hierbas.

12 enero 2016 26 días viajando... 22 días en Tasmania... Éste es el único sitio donde, mientras estás haciendo tus saludos al sol, se te quedan mirando de esta forma... Para desayunar preparo una tortilla de patatas y boniatos. Como me han pedido que explique alguna de mis recetas, allá va... Pelo un boniato y algunas patatas y los corto en láminas muy finas. Las frío con muy poco aceite (lo que mi madre llamaba "a lo pobre") y un puñadito de sal. En mi caso utilizo aceite de coco virgen,...

Australia (Tasmania) – Planeando unas minivacaciones

13 enero 2016 27 días viajando... 23 días en Tasmania... Hoy me levanto tardecillo, a las 7:45. Creo que ya se me ha pasado el jet lag y el cuerpo empieza a pedirme no madrugar. Hago mis saludos al sol y desayuno. Café (con cacao y crema de coco, ofcurs) y una tortilla de mozzarella, con medio aguacate. Hoy hace un día espectacular, completamente despejado.  El tiempo aquí funciona de esta manera: Si hace sol, hace mucho calor. Si está nublado, hace bastante fresco. Es simple. Hoy, pues......

Australia (Tasmania) – Y sigo con el cobertizo

14 enero 2016 28 dias viajando... 24 días en Tasmania... 28 días desde que salí de Madrid... 4 semanas ya. Ayer sol y calor, ¿no?... Pues hoy nublado y frío. Así funciona la cosa. Hay un dicho aquí en Tasmania que dice... "Si no te gusta el tiempo, vuelve mañana". Jajajaja... Por tercera vez desde que empecé este viaje consigo hacer la serie de Yoga Ashtanga completa. Qué gusto, pero... qué cansado! Realmente es un enorme esfuerzo de voluntad. Pero he conseguido hacerlo bastante concentrado....

Australia (Tasmania) – Grandes paseos por el bosque

15 enero 2016 29 días viajando... 25 días en Tasmania... Hoy les doy vacaciones de yoga a mis lumbares. Me hago un café y preparo una tortilla de boniatos como desayuno... ...que nos comemos entre Sarah y yo. A los niños no le gusta mucho mis comidas españolas. Ha quedado un poco chuchurría, porque sólo quedaban 4 huevos. Mañana de preparativos frenéticos. Están preparando todo lo que se llevarán de acampada este finde. Les acompaño a dar de comer a los animales y Sarah me da las últimas...

Australia (Tasmania) – Idas y venidas a Hobart

16 enero 2016 30 días viajando... 26 días en Tasmania... Me levanto pronto y hago mis saludos al sol. Es muy divertido hacer yoga con el único sonido de fondo de los ronquidos de Daisy. Para desayunar me hago mi tortilla francesa (con tomate) con los huevos que recogí ayer y mi café. Toca dar de comer a los animales. Las gallinas asocian mi llegada con la hora de comer, por lo que me esperan con impaciencia... ...e incluso me picotean los pies. A media mañana me voy a la parada para coger el...

Australia (Tasmania) – Tarde de darle a los pedales

17 enero 2016 31 días viajando... 27 días en Tasmania... Hoy hace un mes que dejé Madrid. ¿Y me arrepiento de algo?... De no haberlo hecho antes. 😉 Y ni eso... las cosas suceden cuando tienen que suceder. Por la mañana consigo hacer media serie de yoga y después me voy a dar de comer a las gallinas y conejos y a buscar mi desayuno... Me intento hacer una tortilla de 4 huevos y boniato cocido... ...pero he cogido la sartén que más se pega, así que al final son huevos revueltos. Jajajaja... Y...

Australia (Tasmania) – Soy un techie hasta en la naturaleza

18 enero 2016 32 días viajando... 28 días en Tasmania... Hace un mes estaba cruzando el planeta. Anoche me acosté con algo de ansiedad. Me puse una meditación, pero seguí algo alterado, incluso llegué a ver como un gran terremoto. Luego ya me tranquilicé y me pude dormir. Soñé que me intentaban vender una lavadora especialmente barata. Y era barata porque estaba en fase de experimentación. Consistía en que una vez que metías la ropa, un brazo mecánico la sacaba, la metía en una especie de...

Australia (Tasmania) – Spanish Tuesday

19 enero 2016 33 días viajando... 29 días en Tasmania... Hace un mes que llegué a este país. 🙂 Hoy he soñado que estaba en el Everest, pero había playa.  Saludos al sol y desayuno. Sarah me pide que haga una tortilla de las mías, pero que la hagamos de más verduras de la huerta. Así que esta vez la hago de boniatos, zanahorias, un calabacín recién cogido, berzas, orégano.... Y el proceso es el de siempre: Rehogar, mezclar con huevos (8 en este caso)... ...le cuesta cuajar, porque el...

Australia (Tasmania) – Viajando por Tasmania

20 - 25 enero 2016 39 días viajando... 35 días en Tasmania... Pues ya he vuelto sano y salvo de mi viaje por Tasmania con Shio. Ha sido muy interesante. Tasmania es un lugar increíble donde el tiempo y la naturaleza cambia a cada paso que das. Hemos tenido la mala suerte de que haya coincidido con una de las peores épocas de incendios que recuerdan por aquí, pero por suerte no nos ha afectado mucho. Voy a intentar resumir un poco cómo han sido esos 6 días.  Día 1... Me levanto prontísimo, ya...

Australia (Tasmania) – Vuelta a la rutina

26 enero 2016 40 días viajando... 36 días en Tasmania... Me levanto algo tarde, así que hago sólo mis saludos al sol. Sarah se va a dar un largo paseo y yo preparo el desayuno. Tortilla de calabaza. No muestro el resultado final, porque al pasarla al plato se me deshace bastante... 😉 Ayer se me olvidó contar la escena que nos encontramos Sarah y yo por la tarde en el jardín. ¡Mi primer canguro! (que no Wallabi. Se nota la diferencia en la forma de la cabeza). Y para colmo es una familia. El...

Australia (Tasmania) – Día de limpiezas varias

27 enero 2016 41 días viajando... 37 días en Tasmania... Si ha sonado el despertador (cosa que dudo), ni me he enterado. Lo tengo puesto a las 7h y a las 8:20 abro un ojo... ¡Ups!  Sarah me dijo ayer que se iba a por Max y Ella, que están con su padre, a las 7:40, así que ya se ha ido, claro. Me levanto rápido, hago mis saludos al sol (no me da tiempo a más), ducha y desayuno. Café y tortilla del arroz que sobró de ayer. Pues está buena. Pero es que con hambre todo está bueno.  Mientras doy de...

Australia (Tasmania) – Preparativos para el colegio

28 enero 2016 42 días viajando... 38 días en Tasmania... Nuevo día. Después de toooda la noche lloviendo (cosa que la huerta agradece a gritos), amanece con sol (cosa que yo agradezco a gritos). A pesar de que me costó bastante dormirme (no sé por qué, es la primera vez que me pasa en este viaje), consigo levantarme a las 7h y me hago media serie de Ashtanga. Para desayunar preparo una tortilla de calabaza, patata y patata morada. Pero me doy cuenta de que sólo hay 3 huevos. Voy a mirar si hay...

Australia (Tasmania) – Be nice

29 enero 2016 43 días viajando... 39 días en Tasmania... Lluvia, lluvia y más lluvia. La huerta lo agradece. Yo... algo menos. Hago mis saludos al sol mientras a mi alrededor se ultiman los preparativos para el primer día de cole de Max. A las 8:30 marchan todos y yo me voy a la huerta a dar de comer a los animalitos y a coger algo de berzas para hacerme mi desayuno: Revuelto de berzas y cebolla con huevos. Después del desayuno me pongo con mi primera tarea, lijar las nuevas puertas del...

Australia (Tasmania) – Navegando en peace and love

30 enero 2016 44 días viajando... 40 días en Tasmania... Nuevo día. Saludos al sol (si me funcionara el despertador me daría tiempo a hacer algo más :-/) y café. Sarah tiene que llevar a Max a su clase de vela y hoy le toca quedarse a ayudar (siempre se quedan algunos padres con los chicos para echar una mano y se van rotando), pero la veo tan estresada que me ofrezco a quedarme yo con Max. Sarah acepta encantada, así que me cojo algo de fruta y salimos para la playa de Kignston, donde está la...

Australia (Tasmania) – Escalando y calculando gastos

31 enero 2016   45 días viajando... días en Tasmania... Hoy me consigo levantar a las 7 y me hago media serie de Ashtanga. Algo es algo. Se levantan todos y marchan rápidamente. No me queda muy claro a dónde van, creo que a llevar a Max a navegar de nuevo. Yo me preparo mi desayuno. Esta vez hago el experimento de hacerme unas tortitas con harina de trigo sarraceno y harina de coco (ambas sin gluten) y huevo. Junto 2 huevos con 3 cucharadas de harina de coco y 2 de trigo sarraceno y con...

Australia (Tasmania) – Encuentro de españoles.

1 febrero 2016 46 días viajando... 42 días en Tasmania... Hoy es el primer día de cole de Ella. Está nerviosa e ilusionada. Yo hago mis saludos al sol mientras se preparan, y les despido tomando el café que Sarah me ha preparado... 🙂 Doy de comer a los animales, compruebo que no hay ni un huevo (qué raro... están poniendo muchísimo menos), y cuando vuelvo, me siento un momento al ordenador, noto algo en el cuello, me lo sacudo y... ...una sanguijuela! No me ha picado de milagro. Encima...

Australia (Tasmania) – Cavando zanjas y Speaking Spanish

2 febrero 2016 47 días viajando... 43 días en Tasmania... Hoy hace un mes que llegué a esta casa. Un mes ya... Y mañana se cumplirán 48 días fuera de España, los mismos que estuve en Ecuador, la vez que más tiempo estuve fuera. Así que estoy a punto de batir mi record! Hoy es día de cole y de trabajo de Sarah, por lo que no estarán durante todo el día. Hago mis saludos al sol durante su preparación y les despido. Después me hago un desayuno improvisado... ...con tomate, aguacate, semillas y...

Australia (Tasmania) – Poniendo piedras en el porche.

3 febrero 2016 48 días viajando... 44 días en Tasmania... 48 días viajado. Los mismos que estuve en Ecuador. A partir de hoy bato mi record de estancia en el extranjero. Y tan contento. Y es que sigo sorprendido de lo fácil que está siendo todo. Llevo mes y medio muy relajado, sin grandes preocupaciones, sin un mal rollo, sin agobios, sin prisas. Incluso estoy rodeado de niños hiperactivos... y (casi) no me afecta. 😉 Y es que al final creo que se trata de eso. Relajación interior. Es...

Australia (Tasmania) – Cena campestre con Asier, Laura y Alaya.

4 febrero 2016 49 días viajando... (7²) 45 días en Tasmania... Empezamos el día con saludos al sol (¡buenos días, sol!), café y despedida de la familia que marcha a sus deberes. Me apaño un desayuno con huevos, berzas, tomate y remolacha. Luego toca dar de comer a los animales. Los pepinos están creciendo una barbaridad. Ayer separamos a la gallina blanca del resto, pero sigue con una herida muy fea en la cabeza. No estoy muy seguro de que salga adelante. La veo muy mal. 🙁 Por lo demás, hace...

Australia (Tasmania) – Bailando con The Dean Stevensons

5 febrero 2016 50 días viajando... ¡yeah! 46 días en Tasmania... Me levanto cuando Mary empieza su meditación de la mañana. Yo hago mis saludos al sol, me preparo un café y me voy a la ducha. Despido a Sarah que va a llevar a los niños al cole y empiezo a preparar el desayuno, tortilla de boniatos y zanahorias. Pruebo a echar un poco de agua cuando las estoy friendo para que se cuezan y no se peguen tanto. Queda mucho más ligero. Cuando voy a batir los huevos, pongo dos huevos de nuestras...

Australia (Tasmania) – Preparando la aventura a Bruny Island

6 febrero 2016 51 días viajando... 57 días en Tasmania... Hoy todos nos levantamos con un poco más de calma, que es sábado. Pero a las 8 ya estoy haciendo mi media serie de Ashtanga. Aún no consigo reunir suficientes fuerzas, tiempo y voluntad para hacerme la serie completa. Se me olvidó contar mi sueño del hace un par de noches. Soñé que otra productora volvía a montar el musical Avenue Q, y que me volvían a coger para hacer de Brian, y estábamos en la noche del estreno, a punto de empezar, y...

Australia (Tasmania) – Viaje a Bruny Island

7 - 8 febrero 2016 53 días viajando... 49 días en Tasmania... ¿Que cómo fue mi viaje de dos días a Bruny Island con Mary? Pues ahí va... Día 1 El plan es coger el primer bus a Hobart que es a las 9. No podemos perderlo, porque el siguiente es a las 11. Para ir con tiempo, me levanto a las 7, hago mis saludos al sol, desayuno un café y un par de plátanos con cacao y leche de almendras... ...y voy a dar de comer a los animales.  Luego, termino de preparar mi mochila, que parece como si fuera a...

Australia (Tasmania) – Día de Deep Cleaning

9 febrero 2016 54 días viajando... 50 días en Tasmania... No sé por qué, pero casi todos los días, y digo prácticamente todos los días, me despierto entre las 6:43 y las 6:49. Es decir... siempre que me despierto y miro la hora, está en ese margen. Siempre. Y tengo el despertador puesto a las 7. Creo que mi cuerpo lo ve venir y me avisa con tiempo. Qué majo. Pues nada, saludos al sol, despido a la familia en su día de cole/curro, y me preparo un superdesayuno. Cojo unas berzas del huerto,...

Australia (Tasmania) – Volando a Melbourne

10 febrero 2016 55 días viajando... 51 días en Tasmania... Último día en Tasmania. Voy a echar de menos este lugar. Todo el mundo lo dice: Tasmania es el mejor sitio de Australia. Ayer escribí mi entrada número 100 en el blog. 100 días viajando desde que lo empecé en las Navidades de 2014 con mi viaje a Costa Rica.  Me vuelvo a despertar a las 6:46... No falla.  Me levanto a las 7 y poco, saludos al sol, buenos días a la familia mientras se van a sus quehaceres y me voy a dar de comer a los...

Australia (Melbourne) – Conociendo Melbourne

11 febrero 2016 56 días viajando... 1 día en Melbourne... Hoy he dormido regular. Me he desacostumbrado al ruido del tráfico. Me levanto en cuanto siento que se levanta Lenka y nos vamos a desayunar a un sitio cercano, en la misma Royal Parade.  Lenka me dice que no hay problema en que me quede otra noche más, que lo único que le agobia es no poderme dedicar tiempo, porque tiene que centrarse en escribir su tesis, y que no le gusta acoger a alguien y no atenderlo. Por mí no hay ningún problema...

Australia (Melbourne) – Conociendo Peace Farm

12 febrero 2016 57 días viajando... 2 días en Melbourne... Hoy me vuelvo a despertar a las 6:45... ...a las 7 ya estoy en pie. Me ducho, recojo mis cosas, me despido de Lenka dándole millones de gracias en inglés y me cojo el tranvía a Flinders Station.  Como voy con tiempo de sobra, allí busco un sitio para desayunar... ...y a la hora prevista cojo el "metro" (aquí lo llaman "Train") a Lilydale, donde llego 50 minutos más tarde.  Busco un sitio cerca de la estación para hacer autoestop. Desde...

Australia (Melbourne) – Plantas y Animales

13 febrero 2016 58 días viajando... 3 días en Melbourne... Pues he dormido estupendamente en mi caravana. Hoy no me despierto a las 6:45, porque me he puesto el despertador a las 6:30. Las jornadas aquí empiezan a las 7. Hoy soy de Travis/Emily. Travis me ha dicho que me pase a las 6:45 por su casa y me invita a desayunar.  A las 7 y poco nos ponemos a la tarea. Lo primero es dar de comer a las gallinas. Tienen tres ubicaciones:  El remolque, donde están la mayoría, y donde, por cierto, se...

Australia (Melbourne) – Nuevas helpers

14 febrero 2016 59 días viajando... 4 días en Melbourne... Me consigo levantar a las 6:30 para hacer mis saludos al sol. Además literalmente, porque los hago en el patio, hacia el amanecer. Mi primer desayuno es irme hasta el ciruelo y servirme. La fruta, directamente del árbol, sabe mejor. Después voy a buscar a Travis que ya está donde las gallinas preparando el traslado. Ha aprovechado que duermen en el carromato para dejarlas encerradas y mover toda la estructura. Primero terminamos de...

Australia (Melbourne) – Recolectando

15 febrero 2016 60 días viajando... 5 días en Melbourne... Hoy me levanto a las 6:30. Ésta va a ser mi hora de levantarme todos los días a partir de ahora. Aquí son muy puntuales, y a las 7 ya está todo el mundo activo.  Hago mis saludos al sol. He encontrado el lugar perfecto para hacerlos, en el porche de la casa de Murray y Vicky.  Cuando termino, veo que Lorna y Tamsin están yendo ya a dar de comer a las gallinas, así que yo me voy a por las cabras, pero cuando llego, Cat ya les ha puesto...

Australia (Melbourne) – Veggie Boxes Day

16 febrero 2016 61 días viajando... 6 días en Melbourne... La verdad es que se duerme genial en mi caravana. Sólo me ha despertado el ruido de la lluvia por la noche, y he pensado... "Mierda, dejé fuera mis botas... bueno, ya las secaré mañana". Hoy es el día de las Veggie Boxes, así que nos espera mucho trabajo y hay que ser rápidos y eficientes. Lorna y yo nos encargamos de las cabras.  El desayuno lo hacemos muy rápido. Unas tostadas con aceite y tomate (tenemos todos los tomates del mundo....

Australia (Melbourne) – Dos meses viajando

17 febrero 2016 62 días viajando... 7 días en Melbourne... Completo mi primera semana en Peace Farm y hoy cumplo dos meses justos desde que salí de Madrid. Nunca había estado tanto tiempo en el extranjero... y se le coge el gusto, oiga. Hoy Vicky nos ha invitado a una clase de Kundalini Yoga a las 7h, y hemos ido todos los woofers, además de dos vecinas y Cat. Vicky estaba sorprendida. No suele tener tanta gente en clase a esas horas.  La clase me ha venido genial. Muy relajante y...

Australia (Melbourne) – Plantando semillas

18 febrero 2016 63 días viajando... 8 días en Melbourne... Ayer se acabó la comida de las gallinas, pero hoy por fin tenemos más, así que, cuando voy a llevársela, me reciben como si fuera una ONG. Después me ocupo del desayuno. Preparo una tortilla de calabacines y cebollas. Tenemos de sobra de ambas cosas. Con unas tostadas, aceite y tomate, y con café, queda el desayuno perfecto.  Hoy somos de Matt, el experto en semillas, así que le ayudamos en el semillero (Organic Nursery). Resulta muy...

Australia (Melbourne) – Primer día libre

19 febrero 2016 64 días viajando... 9 días en Melbourne... ¡Mi primer día libre! La verdad es que se agradece después de 7 días seguidos trabajando. Ya me he enterado bien. Tenemos derecho a 2 días libres a la semana que, por lo general, prefieren que sean en finde. Pero esta semana me han pedido si puedo echar una mano en el mercado de mañana. Por eso me cojo hoy y el domingo.  Me levanto un poco más tarde (7 y poco) y sin prisas. Ayudo con el desayuno. Tamsin y Fabienne han preparado un...

Australia (Melbourne) – White Night

20 febrero 2016 65 días viajando... 10 días en Melbourne... Sábado- sabadete... Me levanto a las 6:30, saludos al Sol y voy a dar de comer a las gallinas. No se ve un alma. Parece que la gente se acostó tarde ayer.  Para ordeñar a las cabras necesito el recipiente, que me lo tiene que dar mi host de hoy, Travis, pero no le veo levantado. Me encuentro a Murray y me deja el suyo. Es la primera vez que me ocupo yo solo de las cabras.  Lo más difícil es controlar a las pequeñas para que no se...

Australia (Melbourne) – Lentil as Anything

21 febrero 2016 66 días viajando... 11 días en Melbourne... Me despierto sobre las 7, cuando escucho a Lenka levantarse. Me dice que va a bajar a imprimir unas cosas mientras me ducho. Cuando salgo, veo... ...la gente es maravillosa.  Me encuentro con ella abajo y nos despedimos de nuevo con todo mi agradecimiento. Antes me indica dónde está la estación de bicis más cercana. Está dentro del campus universitario. Allí me pillo una bici y un casco. En Australia es obligatorio el uso de cascos en...

Australia (Melbourne) – Día de recolección

22 febrero 2016 67 días viajando... 12 días en Melbourne... Saluditos al Sol ante un espectacular amanecer.  Veo que Lorna va a dar de comer a las gallinas, así que me ocupo yo de las cabras.  Las pequeñas están destetando y no paran de intentarse comer la comida de las adultas. Tengo que preguntar cuándo les empezamos a dar de comer.  Intento ordeñar a Ebony, pero no hay manera, se cabrea mucho (nunca mejor dicho). Con Cinnamon y Behla, sin problema.  Para desayunar, Lorna ha preparado unos...

Australia (Melbourne) – Veggie Boxes Day

23 febrero 2016 68 días viajando... 13 días en Melbourne... Hoy me duele tanto el costado que me salto los saludos al sol. Debo tener una contractura. Así que hago mis tareas matinales con Lorna (gallinas y cabras) y preparo el desayuno: revuelto de acelgas. Aquí las hay blancas (silverbeet) o de muchos colores (rainbow chard). Desayunamos rápido y nos ponemos a preparar las Veggie Boxes.  Empiezo lavando acelgas con Lorna.  Ella se dedica a salvar a todos los caracoles que encuentra.  Después...

Australia (Melbourne) – Baño en el río Yarra

24 febrero 2016 69 días viajando... 14 días en Melbourne... Hace unos días soñé que llamaba a una ambulancia para Penélope Cruz, pero los de la ambulancia me decían que no venían si no era urgente, y yo les decía que Penélope Cruz se había roto una pierna, tenía un infarto y estaba de parto, y ellos que no, que si no era urgente, que no venían. Me desperté riéndome de la tontuna.  Cumplo dos semanas en Melbourne. Qué rápido pasa el tiempo.  Hoy nuestro host es Travis, así que toca trabajar la...

Australia (Melbourne) – De nuevo con las semillas

25 febrero 2016 70 días viajando... 15 días en Melbourne... Hoy, después de una meditación completa y más de 8 horas de sueño, me levanto como nuevo.  Hago mis saludos al sol y nos repartimos las tareas: Lorna a las cabras y yo a las gallinas.  Después me pongo a preparar el desayuno. Hago una tortilla de cebollas y acelgas que quita el hipo.  Mientras la preparo, llegan Goti y su chica (no recuerdo el nombre), los woofers franceses. Les ofrecemos compartir el desayuno, pero prefieren desayuno...

Australia (Melbourne) – Preparando el Tomato Festival

26 febrero 2016 71 días viajando... 16 días en Melbourne... Cumplo 2 semanas en Peace Farm. Y aquí estoy, hecho un veterano. No tanto como Lorna, que lleva dos meses y medio, pero casi. Ayer me preguntaban Matt y Cat hasta cuando iba a estar, que por ellos cuanto más mejor. Parece que están contentos conmigo.  Hoy he hecho mis saludos al sol, como un niño bueno. He dormido muy bien, después de mi vuelta a las meditaciones. Y físicamente me siento mucho mejor, y eso sube el ánimo.  Doy de comer...

Australia (Melbourne) – Tomato Festival

27 febrero 2016 72 días viajando... 17 días en Melbourne... ¡Llegó el día del Tomato Festival! Me levanto, como todos los días, a las 6:30, hago mi yoga, voy a dar de comer a las gallinas y voy a ayudar a Lorna con las cabras. Me encuentro a Lorna muy triste. Un amigo suyo ha fallecido en su país. Intento apoyarla en todo lo que puedo.  Hago algo de desayuno: una tortilla de queso, café, tostadas... Somos 6 woofers en el desayuno. Los 4 franceses y nosotros. Cada uno desayuna cosas diferentes....

Australia (Melbourne) –  Lentil As Anything

Australia (Melbourne) – Lentil As Anything

28 febrero 2016 73 días viajando... 18 días en Melbourne... Quedé con Faby en que nos levantábamos a las 8 para irnos juntos a Melbourne. Pero a las 7 ya estoy despierto. Mi cuerpo se ha habituado a madrugar.  Aprovecho para darme una ducha fría en el establo. Por las mañanas cuesta más, porque hace menos calor, pero así no tengo que pedir a mis hosts permiso para usar su ducha. Las cabras me miran con curiosidad esperando que les dé de comer. Pero hoy es mi día libre, así que les toca esperar...

Australia (Melbourne) – De vuelta en el Lentil

29 febrero 2016 74 días viajando... 19 días en Melbourne... Mi idea era dejarme dormir hoy hasta las 8 o las 9, pero a las 7 me despierta un fuerte picor de nariz. Tengo una especie de extraña alergia matutina, que hace que estornude y moquee sin parar por las mañanas y sólo por las mañanas.  Me encuentro a Sara ya despierta y a su madre, a quien por fin conozco. Poco después llega su abuela y se me va media mañana charlando con las 3 generaciones a la vez. Pasamos un rato muy agradable. ...

Australia (Melbourne) – Mi último día en Peace Farm

1 marzo 2016 75 días viajando... 20 días en Melbourne... Y ya estamos en marzo. Hoy he dormido muy profundamente, con muchos sueños (que no recuerdo) y pocos despertares.  Último día en Peace Farm. Me levanto y me hago mis saludos al sol frente a un sol inexistente. Se nota la cercanía del otoño. Cada vez amanece más tarde.  Voy con Aurélien a dar de comer a las gallinas por última vez. Se ha acabado el pienso, así que por hoy, sólo avena.  En el espacio woofers ya hay muchísima actividad. Hay...

Australia (Melbourne) – Nos vamos para la City!

2 marzo 2016 76 días viajando... 21 días en Melbourne... Y llegó el día. Toca hacer la mochila por cuarta vez. La primera fue en Madrid, la segunda en Margate y la tercera en Fern Tree. Sydney y Melbourne no los cuento, porque fue tan corto que no deshice la mochila.  Me levanto casi a las 8. Qué gusto levantarse sin despertador y con el sol ya a la vista. Me pego una buena ducha fría para despertar y preparo una tortilla de acelgas y kale para el desayuno.  Es un desayuno tardío, pero...

Australia (Melbourne) – Y más niños!

3 marzo 2016 77 días viajando... 22 días en Melbourne... Me despierto con la primera actividad de la casa. No he dormido mal en el sofá, la verdad.  Saludo a dos de las inquilinas, Lana y otra chica que no recuerdo el nombre. Es raro lo de estar en una casa sin conocer a la gente que la habita. Me siento un Okupa. Recojo un poco mis cosas y me voy al jardín un rato. Ahí conozco a Zen, el gato de la casa... ...y a la americana que está viviendo en el garaje.  Dedico un rato a buscar en GumTree...

Australia (Melbourne) – Ya tengo bici

4 marzo 2016 78 días viajando... 23 días en Melbourne... Me despierto a las 7, como casi todos los días, pero disfruto de un rato largo de relax en el jardín hasta que se levanta el resto. Me pongo a jugar con los niños mientras Laura hace algo de papeleo. Luego me pide que movamos unos muebles. El problema es que tiene un mueble de madera delante del termo y parece que no está permitido por riesgo de incendio. En su lugar me pide que pongamos una puerta para tapar el termo y, como soy un...

Australia (Melbourne) – Probando un nuevo Lentil

5 marzo 2016 79 días viajando... 24 días en Melbourne... Hoy se me ha hecho un poco más incómodo el sofá, pero, aún así, he dormido hasta casi las 9. Todo un récord.  Me levanto bastante mejor de lo que me acosté. Aún hay algo de dolor, pero nada que ver.  Necesito poner una lavadora, pero está todo el mundo durmiendo y me da cosa hacer ruido. La haré más tarde.  Por fin me llaman del seguro y me dan cita para el médico a las 13:45 en el CBD. A ver qué me dicen.  Mientras, para desayunar,...

Australia (Melbourne) – Street Party

6 marzo 2016 80 días viajando... 25 días en Melbourne... Pues he dormido mejor en el colchón que en el sofá. Me despierto a las 8, a pesar de que me dormí a las 2... Pero es que en cuanto hay luz, me desvelo.  Me voy para el Lentil a desayunar y me hago doble desayuno. El revuelto de tofu de ayer y unas tortitas.  Después del desayuno, me cuelgo un delantal (apron) y me pongo a servir mesas.  Hago un par de pausas para comer algo. Primero los famosos Momo's (una especie de dumplings al vapor),...

Australia (Melbourne) – Nadando

7 marzo 2016 81 días viajando... 26 días en Melbourne... Hoy me voy temprano para el Lentil de Thornbury... ...y me tomo un doble desayuno.  El desayuno me lo tomo con Carmen, una voluntaria de aquí que, a pesar de su nombre, no es española, sino australiana. Siento que mi conversación en inglés es cada vez más fluida, a pesar de las patadas que le doy a la pobre gramática.  Tengo un posible HelpX en Nueva Zelanda, en un albergue de esquí (en invierno, claro. Ahora es sólo alojamiento), en el...

Australia (Melbourne) – Cuentas de Febrero

8 marzo 2016 82 días viajando... 27 días en Melbourne... Me voy, como todas las mañanas, a desayunar al Lentil de Thornbury. Vuelvo a repetir con el revuelto de tofu, que es una buena bomba de proteínas. Después me voy a llevar el portátil a Mr. PC. Cuando llego me dicen que no está el técnico, que lo deje y ya me avisarán. Miedito me dan.  Cuando vuelvo a casa, Jenia me ofrece un smoothie que acaba de hacer y que está riquísimo... ...y paso la mañana de tranqui.  Me vuelvo al Lentil para...

Australia (Melbourne) – De paseo por el CBD

9 marzo 2016 83 días viajando... 28 días en Melbourne... Hoy me siento tan bien haciendo los saludos al sol, que decido seguir y me hago media serie de Ashtanga. Hacia mucho que no lo hacía. Y es que casi me ha dejado de doler el costado por completo. Me ha sentado de maravilla.  Después recojo un poco mis cosas, que empiezan a ser caos, y me voy para el Lentil a desayunar.  Ahí me encuentro con Lily y desayuno con ella. Yo mi revuelto de tofu (hoy me doy cuenta de que no lleva huevo, ya que...

Australia (Melbourne) – Llueve

10 marzo 2016 84 días viajando... 29 días en Melbourne... Me quedé dormido a las 0:30 y me despierto a las 10h... parece que tenía sueño atrasado.  Poco después de quedarme dormido, me desperté mientras soñaba que saltaba en paracaídas con un monitor, por la noche, y, como estaba oscuro, no veía el suelo, y el monitor no abría el paracaídas, y pensaba que en cualquier momento nos estrellaríamos contra el suelo y ni siquiera me daría cuenta.  Por la mañana me he despertado en medio de un sueño...

Australia (Melbourne) – Me despido de Sara

11 marzo 2016 85 días viajando... 30 días en Melbourne... Ha dejado de llover. De hecho, el día amenaza con ser muy caluroso. Y aquí los días cumplen sus promesas.  En mi ritual habitual, me voy al Lentil a desayunar. De camino me doy cuenta de que a la bici se le mueve el manillar cosa mala, pero consigo llegar.  Después de desayunar, charlo con Flash, uno de los chicos de la cocina. Es súpermajo y siempre está de bromas comigo. Cuando le digo lo de la bici, me ayuda a buscar una llave allen,...

Australia (Melbourne) – Día de encuentros…

12 marzo 2016 86 días viajando... 31 días en Melbourne... Hace un par de días cumplí un mes desde que vine a Melbourne desde Tasmania. Pasa todo tan rápido que hasta se me olvidan las efemérides. Nuevo día. Lo primero que hago es irme a Mr. PC a recoger mi portátil.  Ya arranca, pero sigue sin funcionar la pantalla. En fin, esperemos que en Nueva Zelanda tengan una tele a la que poder conectarlo.  Después me voy al Lentil a desayunar, como siempre.  A las 12:30 he quedado con Ana, la española...

Australia (Melbourne) – Día latino

13 marzo 2016 87 días viajando... 32 días en Melbourne... No hay nada como empezar el día con un estupendo desayuno vegano en el Lentil de Thornbury. Me quiero comprar un ukelele para llevármelo a NZ y aprender a tocarlo. Flash, uno de los habituales del Lentil, me dijo ayer que fuera a un JB Hi-Fi, que tienen una oferta. Así que, después de desayunar, me cojo la bici y me voy para el Northland Shopping Center. Madre mía, qué poco estoy acostumbrado ya a los grandes centros comerciales. Uf......

Australia (Melbourne) – Último día en Melbourne

14 marzo 2016 88 días viajando... 33 días en Melbourne... Último día en Melbourne. Hasta ahora es el sitio que más pena me va a dar dejar (después de Madrid, claro). Dejo aquí a mucha gente maravillosa.  Me levanto y desmonto mi "campamento". Meto toda la ropa de cama en la lavadora junto con algunas cosillas mías y marcho a desayunar al Lentil... ...peeeeeero no me acordaba que hoy es día de cambio en el Lentil. Se acaba la temporada de verano y ya sólo dan desayunos los findes. Pero no pasa...