Grecia (Corfú) – Buenos amigos y Gretel

by | 22 Oct 2021 | 0 comments

13 – 22 octubre 2021

 

2.136 días viajando…
17 días en Grecia…
9 días en Corfú…

Tras mi mototrip por los Balcanes, aún tengo un par de semanas libres antes de mi housesitting en la isla de Syros (Grecia). Es por eso que acepto encantado el ofrecimiento de mis amigos Toñi y Sergi para pasar unos días con ellos en la isla de Corfú (Grecia), donde llego el 13 de octubre de 2021.

Toñi, Sergi y Gretel

Mi historia con Toñi y Sergi es la historia de una persecución internacional.

Conocí a Toñi en febrero de 2019 durante mi estancia en Tulum (México), en una quedada de españoles para compartir una paella en Playa del Carmen.

Foto de Paco

En esa quedada estuve hablando con Toñi de mi actividad como housesitter, y ella me comentó que vivía en Cancún con su marido, Sergi, pero que se mudaría muy pronto a la isla de Saint Martin, en el Caribe, con sus dos gatos, Hansel y Gretel, y que, poco después, tendría que viajar a España, por lo que le vendría muy bien si yo me quedaba en su casa con sus gatetes.

La idea de pasar una temporada en una isla del Caribe era demasiado tentadora, así que en julio de 2019 me planté en Sint Maarten, la parte holandesa de la isla, para cuidar de estas dos preciosidades.

Volví a coincidir con Toñi y Sergi en un segundo Housesiting con Hansel y Gretel en noviembre de 2019.

Después llegó mi paso por España, la pandemia y el confinamiento en Menorca de marzo a junio de 2020, que, casualmente, coincidió cuando Toñi, Sergi y los gatetes estaban en Palma de Mallorca, aunque, obviamente, no hubo ocasión de verse.

Cuando llegó el invierno de 2020-21, emigré a tierras cálidas y lo pasé en Lanzarote, coincidiendo, casualmente, cuando Toñi y Sergi estaban trabajando en Fuerteventura, a un tiro de piedra de isla a isla, pero tampoco en esa ocasión pudimos vernos.

Y ahora, mientras estoy haciendo mi mototrip por los Balcanes, me entero de que Toñi y Sergi se han venido a trabajar a Corfú (Grecia). Efectivamente pareciera que nos hemos estado persiguiendo por medio mundo.

En esta ocasión sólo se han traído a Gretel, porque muy tristemente Hansel falleció atropellado en España hace unos meses. 😢

Pero es una alegría reencontrarse por fin con Toñi, Sergi… y Gretel!

Y, por cierto, como conté en el capítulo anterior, menos mal que adelanté mi llegada un día, porque al día siguiente de mi llegada…

Gretel

Es muy emocionante reencontrarme con Gretel, 2 años después de compartir tanto tiempo juntos en la isla de Sant Martin. Y es a la vez triste no poder compartir este tiempo también con Hansel. Ambos fueron siempre un amor conmigo. Y creo que Gretel se acuerda de mí, porque parece encantada de verme.

Excursiones por Corfú

Corfú es una isla perteneciente a Grecia, aunque está muy cerca de la frontera con Albania. Es bastante turística, aunque lo que la ha hecho especialmente conocida a nivel internacional ha sido la serie The Durrells.

Yo aprovecho muy bien mis 9 días en la isla para visitar algunos lugares.

Playa de Dassia

Toñi y Sergi viven por la zona de Dassia, así que aprovecho el primer día sin lluvia (aunque aún algo cubierto) para visitar Dassia Beach.

Vuelvo a casa dando un pequeño rodeo, que me deja imágenes como ésta.

BBQ

Al día siguiente por fin sale el sol de nuevo y lo celebramos con una barbacoa. La mía vegetal, porsupu.

Y terminamos el día jugando al póker Texas Hold’em con garbanzos.

Cascada de Kyprianades y Porto Timoni

El 18 de octubre de 2021, me hago la primera excursión en solitario. Empiezo por la Cascada de Kyprianades, en el norte de la isla. Para llegar, aparco cerca del Manantial de Kyprianades.

Desde ahí, cojo el sendero que lleva a la cascada.

Voy siguiendo el arroyo que se ve bastante seco, la verdad.

Y por fin llego a la Cascada de Kyprianades (aunque en el vídeo me confundo con la de Nymfes)…

…que, efectivamente, resulta estar más seca que la mojama. Ni una gota.

Como me ha sabido a poco, y aprovechando que estoy por el norte, decido asomarme por uno de los lugares que me han recomendado: Porto Timoni. De camino, no puedo evitar pararme en este curioso lugar, con una casa a medio hacer, con unas vistas brutales entre dos árboles enormes. Menudo lugar.

Para ir a la península de Porto Timoni, hay que aparcar en Afionas, un bonito pueblo que ha florecido por la afluencia de turistas que vienen a estas playas recónditas. Lo más curioso es la Iglesia de Jesucristo con un torpedo delante.

Sigo las clarísimas indicaciones que me llevan por el sendero hacia Porto Timoni, pasando por el Mirador del Atardecer.

El sendero lleva hasta el Mirador de Porto Timoni.

Desde ahí, el sendero va bajando en zig-zag hasta llegar a las famosas 2 playas de Porto Timoni, que están justo en el istmo de la península, una a espaldas de la otra.

Sigo el mismo sendero que cruza el istmo y se adentra en la península, dejándome vistas como éstas.

Hasta el final del sendero, donde me encuentro la Ermita de Agios Stylianos.

A la vuelta, me encuentro con esta roca agujereada.

Kerkira

Kerkira es, en realidad, el nombre griego de Corfú. Pero es habitual entre los extranjeros referirse a la isla como Corfú y a la capital como Kerkira, por distinguirlas, aunque ambas se llaman igual.

Kerkira es, pues, la ciudad capital de Corfú, y tiene un encanto muy especial. Destaca, sobre todo, la Antigua Fortaleza Veneciana.

O la curiosa mezcla de la Iglesia de San Nicolás de los Baños, rodeado de un bar de cocktails, un restaurante y una zona para bañarse.

El Old Town de Kerkira está lleno de calles estrechas y peatonales.

No sé si es por la época, pero ni siquiera aquí siento una concentración muy grande de turistas. Corfú ha conseguido mantener bastante su esencia tranquila.

La Casa de Los Durrell

Al día siguiente, descubro que muy cerca de donde estamos, está la Casa que se utilizó como escenario para la serie de The Durrells. Así que Toñi y yo nos vamos para allá para verla de cerca.

Como es propiedad privada, primero intentamos acercarnos por el norte, desde el Kontokali Bay Resort & Spa, pero la verdad es que se ve desde muy lejos y no nos podemos acercar demasiado por aquí.

Foto de Toñi

Pero luego nos damos cuenta de que, por el lado sur, hay un lugar al lado de la carretera, justo en la curva, donde podemos dejar el coche y acercarnos por la playa hasta justo donde está la mismísima casa de Los Durrell.

Me hago la foto oficial con Toñi.

Canal d’Amour

Al día siguiente, Toñi me lleva a otra de las playas más conocidas de Corfú, el Canal d’Amour, en el pueblecito de Sidari, en la zona más al norte de la isla.

El Canal d’Amour es una playa con unas formaciones rocosas que forman una serie de hermosas calas y canales.

Lo único es que, al ser tan famoso, está petadísimo de turistas.

Foto de Toñi

Foto de Toñi

Despedida y Planes

Y así llegamos hasta el 22 de octubre de 2021. Tras 9 estupendos días bajo la maravillosa hospitalidad y generosidad de Toñi y Sergi, y la cálida compañía de Gretel, cuesta decir adiós (o hasta pronto), pero toca seguir el viaje. Pero estoy seguro de que nos volveremos a encontrar en algún otro lugar del mundo muy pronto.

A las 8:30 de la mañana ya estoy en el Ferry de vuelta a igoumenitsa (Grecia).

No tengo palabras para agradecer la generosidad de Toñi y Sergi que me ha permitido conocer esta interesantísima isla. Esperaba algo mucho más turístico, y la verdad es que resulta tranquila, atractiva y agradable.

Ahora voy camino del mainland. Cruzaré Grecia en 2 días hasta Atenas y allí me quedaré una noche para poder conocer la ciudad. Desde allí pillaré el ferry a la isla de Syros, donde me espera un housesitting de un mes con los 20 gatos (aprox.) de Alice.

Pero eso será…

…en el próximo capítulo.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published.

Invítame...

Si te gusta lo que hago, invítame a un Ko-fi... 😉

Suscríbete...

Por Fechas…

Por Temas…

Dto. 5% Seguro IATI

Dto. 25% TrustedHousesitters

SpanishEnglishItalianFrenchPortugueseGermanDutchNepaliRussianChinese (Simplified)