Etapa 03: Cook Islands (May-Jun 2016)

Nueva Zelanda (Auckland) – Adiós NZ. Hola Cook Islands.

29 mayo 2016 164 días viajando... 2 días en Auckland... Me levanto cuando oigo algo de movimiento en casa de Anna. Ducha rápida (mis duchas siempre son rápidas) y me voy a dar una vuelta por el centro de Auckland. No me acaba de apetecer lo del Fight Club y quiero ver si consigo un móvil de segunda mano o qué hago. Me recorro todo Karangahape Rd... ...hasta Queen St., la calle principal. Me busco un sitio chulo (el Shaky Isles Coffee Co.) y me doy un homenaje de desayuno. Madre mía, estaba...

Cook Islands (Rarotonga) – Descubriendo Rarotonga

29 mayo 2016 165 días viajando... 1 día en Rarotonga... De nuevo es Domingo 29 de Mayo. Mi habitación da directamente a la terraza de la cocina y, desde muy temprano, estoy escuchando entre sueños conversaciones en español. ¿Eing? Me levanto finalmente a las 7:30 y me encuentro a 5 chicos desayunando en una de las mesas. Me dicen "Hello" y yo contesto "Buenos días". Qué risa la cara que ponen. Son un grupo de 5 amigos de Alicante, supermajos, que están pasando unas semanas surfeando por estas...

Cook Islands (Aitutaki) – The Aitutaki Experience

30 mayo - 15 junio 2016 182 días viajando... 16 días en Aitutaki... Por fin encuentro un momento (y suficiente WiFi) para escribir sobre mi experiencia en Aitutaki. Rarotonga Mi segundo día en la isla de Rarotonga empieza con prisas. Se suponía que me iba a levantar sobre las 8 para hacer yoga y recoger con calma, pero al final me despierto a las 9:40, así que no hay yoga y toca correr, porque el checkout es a las 10h. En 20 minutos me ducho y recojo todo. Y, con algo más de calma, me preparo...

Cook Islands (Rarotonga) – The Tea House

15 junio 2016 182 días viajando... 2 días en Rarotonga... Mi vuelo de vuelta a Rarotonga transcurre tranquilo. Son 50 minutos los que separan ambas islas. Cuando llego al Aeropuerto Internacional de Rarotonga, lo primero que hago es conectarme a Internet para ver cómo hago aquí. Mi salida de Aitutaki ha sido tan rápida e improvisada, que no tengo ni dónde dormir hoy. Consulto mi correo y veo que me han contestado del International Backpackers Hostel en plan borde diciendo que la Cheapo Room de...

Cook Islands (Rarotonga) – Posible curro….

16 junio 2016 183 días viajando... 3 días en Rarotonga... Me pongo el despertador a las 7:30, pero finalmente me despierto a las 7:15. Hago mis saludos al sol en la terraza del café. No hay un sitio mejor. Me ducho y desayuno unos plátanos y unos crepes que dejaron hechos la noche anterior los woofers para desayunar. No me hago café ni cojo nada más hasta que no hable con Odette sobre qué puedo comer y qué no. Sobre las 8:45 me voy hacia Castaway Resort.  Está muy lejos para ir andando, así...

Cook Islands (Rarotonga) – 6 meses viajando

17 junio 2016 184 días viajando... 4 días en Rarotonga... Hace 6 meses que dejé Madrid. 6 meses viajando. Se dice pronto... ...y sigo encantando. Hoy decido que no voy a esperar a que Odette me diga qué puedo comer y qué no. Así que me levanto prontito, hago mis saludetes al sol, y me voy al Wigmore's Superstore, el súper más cercano (aunque está como a 4 kms) a comprarme algo para desayunar. Hago autostop y, como siempre, no tengo que esperar mucho. Me recoge Steve, un neozelandés que ha...

Cook Islands (Rarotonga) – Finde paellero

18 - 19 junio 2016 186 días viajando... 6 días en Rarotonga... El Sábado me levanto pronto, hago mis saludos al sol y me voy con el coche de Odette hasta su casa para desayunar con ellos. Después de desayunar, nos vamos a hacer la compra. Es impresionante cómo cambia el humor de Odette de un día para otro. Lo que ayer era una idea genial (lo de hacer una paella mañana), hoy la pone de mal humor por tener que comprar y gastar dinero. Eso me hace tener que escatimar y al final veremos lo que...

Cook Islands (Rarotonga) – Enseñando español

20 junio 2016 187... días viajando... 7 días en Rarotonga... Hoy hago descanso de saludos al sol, así que voy directamente a ducha y desayuno. Al final ayer no me dejaron claro para quién iba a trabajar hoy, si para Joey o para Bárbara. Como a las 9h aún no sé nada de ellos, me pongo con la limpieza del Café. Odette dijo ayer que los lunes eran día de limpieza general, así que limpio ventanas, suelo y cocina. Poco después viene Bárbara, la dueña del lugar (Odette y Joey lo tienen en alquiler)....

Cook Islands (Rarotonga) – El Te Manga

21 junio 2016 188 días viajando... 8 días en Rarotonga... Hoy vamos a subir el Te Manga, el punto más alto de la isla de Rarotonga. Invité a Maxi, la guest alemana que está en casa de Odette, a subir conmigo y aceptó encantada. Odette invitó por su cuenta también a Sophie, la otra woofer, cosa que no vi muy claro, porque tiene sólo 20 años y está menos preparada, pero bueno, ya no tiene remedio. Hago mis saludos al sol, desayuno contundente y hago autostop hasta el Súper Brown, donde hemos...

Cook Islands (Rarotonga) – El barco que se hunde

22 junio 2016 189... días viajando... 9 días en Rarotonga... Ayer se me olvidó comentar la cena que me hice. Y es que mi blog está perdiendo esa parte culinaria, porque en mis últimos hosts no me están dando muchas opciones para cocinar. Pero anteayer encontré en The Tea House una bolsa de garbanzos y los puse en remojo. Así que anoche me pude hacer un pequeño guiso con lo garbanzos, un poco de arroz, algo de patchoy, cebolla... y poco más. He pasado una noche dolorida, pero no tan mala como...

Cook Islands (Rarotonga) – Visa extension

23 junio 2016 190 días viajando... 10 días en Rarotonga... Hoy me levanto pensando en hacer mis saludos al sol... pero mi trasero dice que no. No way. Todavía duele un montón. Ayer Carlos me dijo que cualquier procedimiento para obtener la visa de trabajo me llevará más de una semana, que es lo que me queda de visa de turista, y me recomendó extender la visa ya mismo. Así que me como un trozo de papaya (paw paw la llaman aquí), cojo la moto, mi pasaporte y mi billete de avión, y me voy para la...

Cook Islands (Rarotonga) – Adios Tea House, Hola Backpackers Hostel

24 - 26 junio 2016 193 días viajando... 13 días en Rarotonga... Como estos días están siendo menos intensos, me da no-sé-qué hacer un post diario, así que, cuando la cosa no esté muy interesante, voy a juntar varios días en un único post. Estos tres días (viernes, sábado y domingo) corresponden al final de mi etapa en The Tea House, y el comienzo de una nueva etapa de intentar quedarme en las Islas Cook un tiempo más. Para ello dependo de encontrar trabajo, ya que, al dejar a mi host, tengo...

Cook Islands (Rarotonga) – Semana de transición

27 junio - 3 julio 2016 200 días viajando...  20 días en Rarotonga... No ha sido una semana muy interesante, lo confieso. Estoy en plena transición de decidir si me quedo o no un tiempo aquí, y eso me tiene impacientado y alterado, sin acabar de disfrutar y sin hacer demasiadas cosas. Pero al menos estoy conociendo gente estupenda. Lunes El lunes empieza por fin el buen tiempo. Vuelve a lucir el sol más de 5 minutos seguidos. Sigo sin encontrar dónde hacer mi yoga mañanero que no sea en medio...

Cook Islands (Rarotonga) – Semana en familia

4 - 10 julio 2016 201-207 días viajando... 27 días en Rarotonga... Natalie, Gala y Kupe ¡Por fin tengo mi teléfono! Después de más mes y medio sin él, el lunes me ha llegado. Ya se me había olvidado cómo usarlo. Y con él me han llegado unos mensajes de Natalie y sus hijos, que son para emocionarse. Sin duda pasaré unos días en su casa cuando coja el vuelo de vuelta a Nueva Zelanda. Algo que sigo sin tener muy claro si será en una semana o en dos meses o... Richie, Rebekah y Star  Y el teléfono...

Cook Islands (Rarotonga) – Empiezo a currar

11 julio 2016 208 días viajando... 28 días en Rarotonga... Primer día de curro... Me presento en casa de Tyronne a las 8, como habíamos quedado (había perdido la costumbre de madrugar). Al verme, Tyronne me dice... "Anda, si nos conocemos. Tú eres el de las bananas!". Yo en ese momento no caigo, la verdad. Desde ahí vamos en su moto a casa de un amigo suyo a recoger su cortadora (string trimmer) y comprar algo de gasolina. No tengo problema en hacer la mezcla de la gasolina y el aceite, cargar...

Cook Islands (Rarotonga) – Cobrar o no cobrar… datis de cuestion

12 julio 2016 209 días viajando... 29 días en Rarotonga... A las 8 en punto me presento en casa de Tyronne como habíamos quedado. Me dice que no le han llegado los materiales para construir la cama, que no puede ponerme a limpiar porque sus guests no se han levantado aún, y que no tiene el dinero porque tiene que ir al banco a por él, así que me dice que vuelva a las 12 o 13h. Ejem... Menudo madrugón para nada... y sé que no es verdad lo que me dice, pero toca esperar. Así que decido irme al...

Cook Islands (Rarotonga) – Y finalmente…

13 julio 2016 210 días viajando... 30 días en Rarotonga... Nuevo día. Parece que ha dejado de llover por fin. Miro los mensajes y, tal y como me esperaba... Para empezar hay dos cosas absurdas en el mensaje: 1) Los bancos no empiezan a trabajar a la 1, obviamente. 2) Si el banco abre a la 1, obviamente a la 1 no va a estar en casa. En fin, le sigo el juego. Le digo que OK, pero que iré sólo a cobrar, que hoy no puedo hacerle ningún trabajo porque luego tengo otra cosa. Y es que hoy tengo la...

Cook Islands (Rarotonga) – Encuentros, despedidas y montaña

14 - 17 julio 2016 214 días viajando... 34 días en Rarotonga... En busca de curro El jueves amanece soleado, así que tras mis saludos al sol y mi desayuno abundante, aprovecho para lavar algo de ropa, que se me ha acabado. Como no está Tisa, la que lleva el Hostel y la que hace las coladas, me toca lavar a mano. Al menos me ahorro $5. Después me voy a mi oficina habitual, el Waffle Shack, a mirar las ofertas de trabajo del periódico. Veo una de The Flying Boat pidiendo staff. Es un anuncio...

Cook Islands (Rarotonga) – Tomando decisiones

18 - 19 julio 2016 216 días viajando... 36 días en Rarotonga... El lunes es un día poco interesante. Tanto es así, que la única foto que hago en todo el día es de mi comida. Por la mañana quiero ir a Waffle Shack pero está lleno, así que me voy al Café Salsa, donde me encuentro con Carlos (me lo encuentro en todas partes) y Bárbara y nos quedamos de cháchara. Como el tiempo se está poniendo realmente feo, me voy para el hostel. Tengo una suerte bárbara, porque en cuanto llega empieza a llover...

Cook Islands (Rarotonga) – Preparando el salto

20 julio 2016 217 días viajando... 37 días en Rarotonga... Amanece soleado, por fin. Estos días estoy perezoso y me estoy levantando tarde. Ni los gallos, ni las charlas de los huéspedes en la cocina, ni el ruido del desayuno consiguen despertarme. Como siempre, saludos al sol (qué bien me sientan), ducha y desayuno. Se me ha vuelto a infectar otro granito de la rodilla. Ya van como 8 o 9.  Al final creo que no son picaduras, porque empiezan siempre como los típicos granitos de la piel, como...

Cook Islands (Rarotonga) – 2 últimos días en Rarotonga

21 - 22 julio 2016 219 días viajando... 39 días en Rarotonga... Jueves El penúltimo día en Rarotonga transcurre tranquilo. Por la mañana voy a Waffle Shack a terminar de prepararlo todo para el viaje y saco dinero para pagar el hostel, que voy con retraso. En el hostel veo a Bill, el padre de Tisa, que es el que lleva la gestión en su ausencia, mientras ella está en Australia. Bill es un hombre local, tranquilo, divertido y encantador.  Normalmente el check-out debe hacerse antes de las 10h,...