Viaje 4: Italia (Jul 2015)

Italia – Día 1 (14/07/15)

Pues como me prometí en Febrero, vuelvo a Italia para visitar a Ale, Vero y Katia en su restaurante de Piazzaga, al lado del lago Como. Es algo que desde que me lo propusieron me apetecía mucho, así que he buscado un hueco de 9 días... y allá que voy! El vuelo sale a las 9:45 de Barajas hacia Milán. Mi idea es pasar unos días trabajando con ellos en el restaurante y, luego, dedicar los últimos días a conocer Cinque Terre, como me ha recomendado mi couchsurfer italiana Federica. Se trata de 5...

Italia – Día 2 (15/07/15)

Consigo despertarme sobre las 10 y pico. Escuché a Katia levantarse y salir, pero fui incapaz de despertar del todo. Me doy una ducha rápida y marcho para el Crotto. Antes tomo una foto de la casa: Cuando llego me tomo un café con Katia y leo un rato. No hay mucho que hacer. A media mañana llega Alessandro en el coche de Stefano (le ha dado pereza subir andando y sólo se puede subir en coches 4x4 como el de Stefano). Ha sido un bonito reencuentro. Sigue tan divertido como siempre. Sobre las 12...

Italia – Día 3 (16/07/15)

Hoy me despierto a las 9:00. Ducha y para el Crotto. Ahí ya está Ale en plena actividad cocinando... ...y Katia que se va a hacer la compra. Katia me encargó ayer que recogiera los "cornetti" (judías verdes) del huerto. Ale me pide también que recoja unas hojas que llama "cicorino" y que gracias a Google averiguo que es achicoria. Lo usan para ensalada. Antes de ir al huerto, Stefano me pide si le puedo ayudar a bajar unas sillas de su desván. Aprovecho para tirar algunas fotos. Al lado de se...

Italia – Día 4 (17/07/15)

Hoy me despierto a las 9:30. Me desperté por la noche con algo de ansiedad. A veces me pasa. Por la mañana, justo antes de despertar, soñé que mi empleado (de mi empresa) y yo nos habíamos matriculado en una escuela de directores de orquesta y teníamos la primera clase. Él no aparecía y yo llegaba tarde porque me equivocaba de clase. Y cuando llego, el profesor es uno de los directores de cuentas de mi empresa cliente. :-/ Voy al Crotto a por algo de fruta (plátano y nectarina) y un café. Como...

Italia – Día 5 (18/07/15)

Hoy me despierto a las 9:30. Soy incapaz de levantarme antes para ir a correr. A ver si por la tarde... En el Crotto hace un día espléndido. Ale está en modo multitarea cocinando a la vez conejo... ...y preparando unos raviolli. A mí me toca preparar mesas para 8. A las 13h como con Katia mientras ya están comiendo 4 de los clientes y esperamos a los otros 4 alemanes. A las 15:15 descartamos que vayan a venir, ya que se les dijo que la cocina cierra a las 15h. A Piazzaga sólo se puede llegar...

Italia – Día 6 (19/07/15)

Buenos días! Hoy despierto a las 9:15 por el ruido de un corta césped o similar. Lo que me cuesta madrugar... Cuando llego al Crotto hay actividad febril. Ale ya está preparando la pasta. Hoy tenemos reservas para toda la terraza... ...el tiglio (la terraza de fuera, bajo un árbol. Es el sitio para clientes con perros)... ...y una mesa de dentro. Antes de que vengan, nos dan de comer a Joy y a mí una ensalada de arroz. No son aún las 12 y ya empieza a venir gente. Empieza la actividad. Hoy es...

Italia – Día 7 (20/07/15)

Me despierto poco después de las 9. En el Crotto están con los preparativos del aperitivo de esta noche. Hoy está cerrado al público. Voy a bajar a Como con Katia que tiene que hacer unas gestiones. Ale, Vero y Joy bajan más tarde. Así que recojo mi ropa, preparo la mochila, me despido de Piazzaga y al mediodía empezamos la bajada. Llegamos a Torno... ...y acompaño a Katia al banco. Luego vamos a la casa que tienen en Torno (la que usan en invierno) para darnos una ducha y quitarnos el sudor...

Italia – Día 8 (21/07/15)

Mi despertador suena implacable a las 5:20. Ducha rápida y me despido de Serena que me ha oído levantarme. Le doy las gracias nuevamente por su enorme amabilidad y hospitalidad. Y salgo para coger el bus que lleva a la estación de Domo-San Giovanni. Con mi previsión habitual al final estoy en la estación a las 6:30 y el tren sale a las 7:13. Me he pasado con el margen para imprevistos. Aprovecho para desayunar algo y leer. El tren sale con algo de retraso y empieza el periplo. Primero un viaje...

Italia – Día 9 (22/07/15)

Nos levantamos a las 8. Tenemos que coger el tren de las 9:06, así que tomamos un desayuno rápido de café d'orzo (malta) y tostadas con tahini y miel, salimos para la estación. Cinque Terre son 5 poblaciones costeras con playa y casas pintadas de colores. Es una atracción turística muy grande, por lo que el tren va lleno de gente de todo el mundo que va a la playa. La idea es visitar 2 de los 5 pueblos. Empezamos por el más lejano: Monterosso. Tardamos como una hora en llegar con el tren...

Italia – Día 10 (23/07/15)

Me despierto a las 10 y pico. Giada propone ir a desayunar al centro antes de llevarme a la estación. Así que me ducho, recojo mis cosas y las llevo a su coche. Me lleva a una cafetería muy agradable del centro donde nos pedimos sendos zumos de naranja y sendos dulces. Es curioso como el mismo concepto de couchsurfing facilita que la gente que participa sea especialmente agradable y generosa. Es difícil encontrar a un couchsurfer o un host que no sean encantadores. Pero con Giada ha sido...