12 – 13 julio 2022
2.400 días viajando…
2 días de Roadtrip por Alemania…
Y aquí llega el esperadísimo tercer capítulo de mi Roadtrip por Centroeuropa. Pero ve por orden. Si no lo has hecho aún, debes leer primero el primer capítulo y después el segundo capítulo.
En el primer capítulo contaba mi viaje por Italia durante los primeros 5 días del roadtrip. En el segundo conté los 3 días que pasé en Austria. Y me quedé en el día 12 de julio (7º día del Roadtrip), justo cuando estaba cruzando la frontera de Alemania. Vamos allá.
Día 7 (12 jul): Hallstatt (Austria) – Kochelsee (Alemania): 227 kms.
Nos habíamos quedado en la frontera entre Austria y Alemania, justo después de visitar Salzburgo.
No me quedan tantos días, así que la idea es dirigirme hacia el sur, hacia Italia, pero quiero al menos pasar una noche por aquí. Por lo pronto hago una parada en el precioso Lago Chiemsee para ir al baño y comer algo.
Otra parada para CNG y, por primera vez, me encuentro que es self-service. En ningún lugar había visto hasta ahora que puedas servirte tú mismo el metano, ya que se considera que es algo más complejo y arriesgado que la gasolina. Pero vamos, no tiene demasiada ciencia.
Miro dónde dormir y decido hacer noche en un parking de carretera entre los lagos Kochelsee (el de abajo) y Walchensee (el de arriba). Cuando llego, veo que el parking está lleno de moteros, porque la carretera que une los dos lagos es de muchas curvas y eso les encanta. Veo que todas las mesas de picnic del parking están ocupadas por los moteros, así que me pongo el bañador y me bajo caminando al lago Kochelsee por un sendero que he visto en el mapa. Se agradece el calor para poder darme un baño en condiciones.
Cuando estaba en el lago he visto que en el parking de abajo está prohibido pernoctar a los campers, pero no a los coches, así que me planteo dormir ahí, al lado del lago. Me bajo con el coche, aparco y me doy otro baño.
Pero a la hora de cenar no lo veo claro, porque en esa zona no hay mesas para cocinar y está todo demasiado expuesto a la vista, así que me vuelvo a subir al parking de arriba para cocinar la cena. Otro guiso de judías y arroz, mientras veo pasar motos.
Al final decido que es mejor dormir aquí mismo, porque abajo corro el riesgo de que me consideren camper y me multen. A estas horas se han ido todos los moteros, así que paso la noche completamente solo.
Día 8 (13 jul): Kochelsee (Alemania) – Lasa (Italia): 185 kms.
Me levanto casi a las 8h. Bajo al lago con el coche con idea de hacer yoga allí, pero veo que hay que pagar parking a partir de las 8h, así que pasó.
Subo al parking que hay casi llegando al otro lago y ahí me hago el desayuno.
Recojo y me pongo en marcha. Poco después estoy cruzando la frontera con Austria.
Sí, vuelvo a pasar brevemente por Austria, pero tan brevemente que no voy a hacer un post aparte, claro.
Hago una parada en un súper de Telfs para comprar algo de comida. Otra parada para metano en un sitio increíblemente barato (me paro en cuanto lo veo), a 1.1€. Y otra parada en un sitio impresionante: La Plataforma de Observación de Gacher, con vistas al pueblecito de Fließ.
Foto de un espontáneo
Ahí al fondo se ve Fließ.
Parada en una fuente de Prutz para llenar el bidón del agua y finalmente llego a la frontera con Italia, en el Passo Resia.
Y, como siempre, la llegada a la frontera (a la de Italia en este caso) da lugar al final del penúltimo capítulo de este roadtrip. ¿Quieres saber cómo acaba? ¡Pues no te pierdas el último capítulo!
0 Comments