27 marzo 2016

101 días viajando…
13 días en Rangataua…

Hoy me levanto tarde. Necesitaba dormir después de los dos días de curro intenso. Pero aún así, me porto bien y me hago mis saludos al sol. Después, como siempre, zumo, ducha y a hacer el desayuno. Tortilla de boniato y calabaza. 

Hoy se supone que viene Lisa, la helper francesa, pero Susan no ha hablado con ella desde el jueves y a mi se me hace raro que no le haya confirmado ayer.

Tengo que estar en el pub a las 14:30. Por suerte, Susan, que es una maravillosa persona, me lleva.

Hoy me libro de limpiar. He ascendido y ahora soy ayudante-cocinero-lava-platos. Me van pidiendo lo que tengo que cocinar. Primero que haga el puré de patatas. Como ya lo hice ayer, hoy es ya sin supervisión. Yo decido las cantidades. Pelar patatas, cocerlas, machacarlas, añadir mantequilla, nata líquida (lo que aquí llaman crema), sal y pimienta.

Luego preparo los panes con mantequilla para los entrantes, luego los panes con mantequilla y queso para las hamburguesas… y luego viene lo mejor, cuando Cris me dice:

– ¿Has hecho alguna vez falafel?
– No
– No pasa nada. Toma…

¿Quién dijo miedo?

El falafel es para las hamburguesas veganas. Así que me pongo a seguir la receta, más o menos, usando un poco de intuición, intentando no preguntar demasiado, para no desconcentrarle de lo que está haciendo.

Una vez que tengo la masa, Cris me enseña como darle forma, me da un par de sartenes… y hala, a cocinarlas!

Me ha quedado una un poco grande, pero ésa la usamos para ver qué tal han quedado…

…y parece que bien. He visto a Cris bastante convencido.

A las 17h se abre, pero viene bastante menos gente de lo esperado. De hecho la tarde es muy tranquila. Cuando el hambre aprieta, Leticia nos prepara mi plato favorito de aquí. Los tres purés (patata, zanahoria y zanahoria blanca) con salsa de champiñones.

La cosa está tan tranquila que a las 20:30 deciden cerrar cocina y yo quedo libre.

La experiencia está siendo impagable. La verdad es que nunca he visto en la tele ningun programa de estos de máster chef ni similares (y ahora lo siento), por eso todo esto está siendo tan nuevo para mí. Ver cómo funciona una cocina profesional es interesantísimo. Ver cómo llegan los pedidos, el tiempo que se dedica a cada uno… Yo me creía que la comida estaba ya casi hecha, pero no, aunque hay una parte pre-hecha, gran parte de cada pedido se cocina por separado.

También es interesante el lenguaje que se maneja, las reglas generales (de todas las cocinas) o particulares (lenguaje propio de Cris y Leticia)… es todo un mundo que para mí era un gran desconocido y que me está encantando conocer, y especialmente de la mano de gente tan encantadora como Cris y Leticia. Se les ve disfrutar con lo que hacen y lo viven con pasión.

Aprovecho que salgo pronto para volverme pronto. Hoy me cronometro y tardo sólo 22 minutos en volver. No es para tanto.

Mw encuentro a Susan indignada porque Lisa no ha aparecido. A mí no me sorprende, porque no sabemos nada de ella desde el jueves. Le pido que me enseñe su último mensaje y resulta que lo que pasa es que le dijo, en un inglés un poco regulero, que el domingo le decía a qué hora llegaba el martes. Pero, por cómo estaba expresado, Susan interpretó que llegaba el domingo en lugar del martes. Así que hasta el martes, nada.

He mirado el tiempo en el Tongariro para esta semana y parece que sólo hará bueno martes y miércoles. Eso quiere decir que si quiero hacer esta aventura, tengo que prepararlo todo mañana. Un poco precipitado, pero puede hacerse. Mañana miraré el tiempo de nuevo y termino de decidir. La ventaja es que no entro a currar (¡último día!) hasta las 17:30. La desventaja es que mañana se van los inquilinos de The Shed y entran otros y toca limpiar.

Mañana decido.

Por otra parte estoy buscando el siguiente HelpeX para cuando me quiera mover, y he visto uno especialmente interesante en un bar de zumos de Christchurch, en la isla sur, donde busca ayuda en el bar o dando clases de yoga. Y justo enfrente de la playa. Me ha parecido un sitio ideal. Les he escrito contando mi experiencia en el Lentil… y me ha contestado preguntando que en cuál de los Lentil he trabajado… ¡Los conoce!

Ahora mismo no tiene hueco, pero la idea es ir más adelante. Para mi sería ideal, volver a estar en una ciudad (me encanta alternar campo y ciudad) y en un sitio donde dan zumos y yoga…

…me parece el paraíso!

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Invítame...

Si te gusta lo que hago, invítame a un Ko-fi... 😉

Suscríbete...

Por Fechas…

Por Temas…

Dto. 5% Seguro IATI

Dto. 25% TrustedHousesitters