1-8 junio 2022
2.365 días viajando…
8 días en Madrid…
Una vez terminada mi etapa americana de 6 meses (3 en El Cuyo y 3 en Costa Rica), vuelvo a Europa. Mi destino final es Italia, pero antes, voy a pasar una semanita en mi tierra, en Madrid.
La Llegada y Couchsurfing con Pilar
Salgo de Costa Rica el 31 de mayo, paso la noche volando sobre el Océano Atlántico y el 1 de junio de 2022, ya estoy sobre España.
Gracias por traerme sano y salvo.
Llego a Madrid sobre las 14h. Voy directamente a Ópera, donde me espera Pilar, una encantadora maestra del Colegio San Ildefonso, que muy amablemente se ha ofrecido a acogerme un par de noches por couchsurfing.
Pilar me enseña su casa y sus gatos, Risketo y Frida, me da las llaves y se va a hacer unos recados. Yo aprovecho para hacer algo de “tursimo en casa”. Y el turismo empieza por uno de mis lugares habituales de cuando vivía por aquí, La Cafetería Valverde.
Y luego ya, si eso, hago un turismo un poco más normal de camino hacia El Retiro.
Llego al hasta el Parque del Retiro donde justo pillo La Feria del Libro.
Vuelvo a casa para cenar con Pilar y nos pasamos toda la cena charlando. Da gusto encontrar a gente con la que conectas y puedes hablar durante horas. Es también muy viajera y fascinada con África, justo el continente que menos he visitado.
Aprovecho para hacerme amigo de los otros habitantes de la casa.
Duermo en el sofá muy bien acompañado.
Al día siguiente, 2 de junio de 2022, intento recoger la cama para reconvertirlo en Sofá, pero Risketo no acaba de entender cómo funciona esto de doblar las sábanas.
Pilar se va a trabajar y yo dedico la mañana a darme una vuelta, hacer algo de compra y cocinar un rico curry de garbanzos para cuando vuelva Pilar a la hora de comer.
Por la tarde quedo con mis amigos Mer, Txarly y Lau, a los que no veo hace siglos. Quedamos por La Latina, donde me encuentro esta espectacular publicidad de la carne falsa Heura, 100% vegetal.
No sé muy bien qué pensar del Heura o el Beyond Meat. Los he probado por curiosidad y son sorprendentes por su parecido con la carne, y es bueno saber que no se ha matado a ningún animal para hacerlo, pero la verdad es que no necesito sentir el sabor de la carne, no lo echo de menos, y prefiero no comer alimentos ultraprocesados, y estos, obviamente lo son.
Housesitting/Couchsurfing con Hanna
Como ya dije, con Pilar sólo iba a quedarme 2 noches, porque para el finde ya tenía apalabrado un housesitting en casa de Hanna (inglesa) y Alberto (español), por el barrio de Lavapiés, para cuidar de su gatete, mientras que ellos se iban de finde con su perrita.
Pero poco antes de llegar a Madrid, Hanna me escribió para decirme que el viaje se había cancelado, pero que aún así se ofrecían igualmente a hospedarme, convirtiendo el housesitting en un couchsurfing. Yo acepto encantado, porque así me da la oportunidad de conocerlos.
Hanna es profesora de inglés y Alberto es teleco/informático (como yo). Y estas son sus dos criaturas:
No se llevan demasiado bien entre ellos y hay que vigilar que sus peleas no vayan a más.
Sigo aprovechando estos días para recordar mis lugares favoritos del Madrid de los Austrias.
Gabi y Beltrán
Y mis dos últimas noches las paso en casa de mis maravillosos amigos Gabi y Beltrán, con quienes paso también mis últimos días de cenas, birras y charlas. ¿Qué haría sin ellos?
Planes
Y así termina mi semana en Madrid, que me ha permitido re-encontrarme con amigos y hacer algunos nuevos, como Pilar, quien se ha convertido en una maravillosa amiga que me acoge siempre que voy por Madrid.
El 8 de Junio de 2022 vuelvo al Aeropuerto de Madrid para volar a Italia, concretamente a Carrara, para pasar el verano con Giada y su hija Adele. Tenemos grandes planes para este verano…
…pero eso será en el próximo capítulo.
0 Comments