Viaje 3: Laos (Abr 2015)

Viaje a Laos (Abril 2015)

Pues ya estoy en un nuevo viaje... y en este caso, haciendo una excepción, no viajo solo. Me acompaña mi amiga Miriam (Mims) que se ha animado a hacer su primer viaje mochilero! Nuestro vuelo es a Bangkok, con escala en Dubai, con Emirates. Nuestra intención es pasar dos noches en Bangkok, donde tenemos un couch-host, Josh, y de ahí viajar al norte de Thailandia, cruzar la frontera a Laos y recorrer el país de norte a sur. Será un viaje de 16 días en total. ¡A ver qué tal se nos da!

Dubai – Día 1 (13/04/15)

El primer día de viaje se va en vuelos. Llegamos con tiempo a Barajas y una vez pasados todos los controles, nos comemos la ensalada que he traído. Embarcamos a las 15h en Barajas destino Dubai. Vuelo tranquilo y muy cómodo. Emirates es de las compañías más modernas que hay. Me veo tres pelos, pero no me duermo. Nos ponen menú vegetariano que pedimos cuando hicimos la reserva: Llegamos a Dubai sobre la 1h hora local. Vamos directamente a la puerta de embarque para Bangkok. Todo sale bien y...

Bangkok – Día 2 (14/04/15)

Me despiertan poco después con el desayuno. Apenas he dormido nada, pero algo es algo... Poco despues ya se ve Bangkok. Aterrizamos sin novedad a la hora prevista, las 12:30 hora de Bangkok. Cogemos un taxi para que nos lleve al "Condominium" de Josh en las afueras. El inglés del taxista es muy limitado y no parece tener mucha idea de donde es. Nos da un rodeo de la leche y al final le tengo que guiar yo con el Google Maps. Menos mal que fijamos el precio a priori. Por fin llegamos a casa de...

Bangkok y Laos – Día 3 (15/04/15)

Me despiertan unos golpes en la puerta a las 7 AM (dormimos en un colchón el suelo. Somos 4 personas en el salón). Me levanto a abrir. Es un couchsurfer francés que viene a unirse a la fiesta. Al parecer durante la noche llegó alguien más a dormir también y ni me enteré. Josh está maravillosamente loco acogiendo a tanta gente. 🙂 Después de una ducha y un café, Miriam y yo nos despedimos de Josh y le damos las gracias por su energía y su amabilidad y pillamos un taxi al aeropuerto (300 Baths...

Laos – Día 4 (16/04/15)

El despertador suena inexorable a las 7, aunque llevo un rato despierto entre los cantos de las gallinas desde el amanecer y la especie de rap laosiano que no ha dejado de sonar. La habitación es muy chula: Bueno, esa es la terraza de la planta. :-p Ducha y voy a cambiar dinero y... oh, sorpresa. Hoy es festivo. El banco está cerrado. Mecachis, no tenemos suficientes Kips para pagar el bus a Luang Nam Tha. Pago el hostal en dolares (11$) y nos vamos a desayunar mientras pensamos. Le...

Laos – Día 5 (17/04/15)

Los gallos en Laos cantan al amanecer... y todos los minutos siguientes!! Y hay gallos justo al lado de la habitación. :-s Aún así no duermo mal, pero a las 7 de nuevo arriba. Nos esperan 2 días de Trekking, por lo que no podré postear esto hasta mañana. Dejamos la habitación pero reservamos otra para mañana, cuando volvamos. La que lleva el Guesthouse es una australiana encantadora que nos da todo tipo de facilidades. Nos damos un buen desayuno: café, pan, huevos y ensalada de frutas y batido...

Laos – Día 6 (18/04/15)

En cuanto amanece comienza la actividad. Los gallos no paran de cantar, se oye a la gente hablar, ya hay música y nos encienden la luz de la caseta. Imposible dormir. Miro la hora y son las 5:50... Madre mía. Nota mental: llevar tapones para los oídos en el próximo viaje. Les ayudo a preparar parte de lo que llevaremos para el almuerzo: unas berenjenas guisadas y una salsa de tomate, y el desayuno: arror revuelto con ajo, zanahorias y huevo. Empiezo a estar saturado de arroz como en Costa...

Laos – Día 7 (19/04/15)

Pues por una vez no me despiertan ni los gallos, ni la música... ni el despertador. Por un error técnico no ha sonado y nos despertamos a las 8:20... ¡Horror! Habíamos quedado con Anne a las 7:30 para desayunar y teníamos que estar en la estación de buses antes de las 9:00. Recogemos a todo correr. Ni ducha ni desayuno. A las 8:35 estamos en la calle buscando un tuk-tuk para ir a la estación. Anne probablemente ya ha ido para allá. Nos dejó un mensaje en facebook. Pero... oh, sorpresa... es...

Laos – Día 8 (20/04/15)

Hoy suenan muchos despertadores a muchas horas... A las 7, a las 7:30... y por fin a las 8 me levanto. No hay prisa, no salimos hasta las 9:30. Ducha y recoger. Bajamos a desayunar al GuestHouse de enfrente, que les funciona el WiFi. Esta vez me pido un ice coffee y acierto plenamente. Y una ensalada de fruta para ir limpiando el estómago. Compramos un par de bocadillos vegetales con huevo para el viaje... ...y regresamos al GuestHouse donde nos espera ya el tuk-tuk. Nos llevan hasta una...

Laos – Día 9 (21/04/15)

Hoy el día empieza a las 6:30. Mientras sueño con la musica de Amelie, de repente noto que me despiertan. Es la música de mi despertador que lleva un rato sonando y he incorporado a mi sueño sin despertarme. He dormido en el colchón en el suelo, entre las dos camas, pero he dormido como un lirón. Ducha, recogemos y vamos para el barco. Por el camino compramos unos bocatas para la comida... ...y un muffin y un café en lata para el desayuno. Embarcamos antes de las 8, pero, como siempre, el...

Laos – Día 10 (22/04/15)

Me levanto a las 6 y poco. Miriam se ha ido ya a ver la ceremonia de los monjes. Yo tardo un poco más en conseguir levantarme. Pero para cuando salgo del Guesthouse, ya ha terminado...  ...así que me voy para Utopía para la clase de yoga. Ha habido una fuerte tormenta esta noche y justo ahora vuelve a empezar a llover. Cuando llego allí me dicen que la clase se cancela por la lluvia, así que vuelta al Guesthouse.  La previsión dice que parará entre las 10 y las 14h, así que mantenemos el plan...

Laos – Día 11 (23/04/15)

Hoy el día empieza a las 7:00. Anoche no fui capaz de terminar de escribir el post de ayer, me quedaba dormido.  Por cierto, las dos noches se oían maullidos como de cachorro de gato en el falso techo. Yo creía que era una cría de gato atrapada e intenté rescatarla sin éxito. Pero anoche me di cuenta que se oían varios cachorros. Sonaba como una camada de gatos recién nacidos. Creo que teníamos un nido justo encima de nuestras cabezas. Hoy vamos para Vang Vieng, la zona más fiestera de Laos....

Laos – Día 12 (24/04/15)

Hoy el día comienza la las 8:30, así que hemos podido dormir un poco más. Ducha y bajamos sobre las 9:00. Hemos quedado a mas 9:30 con Daniel, pero él ya está en la recepción. Mientras esperamos a la sueca, Luisa, nos compramos unos bocadillos en los puestos de enfrente y un zumo en el supermercado. Al final Luisa se retrasa bastante, así que aprovecho para fotografiar el Guesthouse y a uno de los cachorros... A las 10:30 llega Luisa y vamos a la agencia, que está pegada al Hostel. Ahí...

Laos – Día 13 (25/04/15)

Día 13 de nuestro viaje. El despertador suena a las 7:30. Ducha, recogemos, y a las 8 estamos abajo y nos encontramos con Daniel. Hago el checkout y compramos algo para el viaje: Un bocata, algunas galletas, agua y zumo.  A las 8:45 viene a buscarnos el minivan que nos llevará a Vientiane. Pequeñito pero moderno y con aire acondicionado. Salimos, pero para ir a otro Guesthouse a recoger a más viajeros. Luego vuelve al punto de partida a recoger a más y luego a la estación de autobuses. Total,...

Laos – Día 14 (26/04/15)

A las 7 en punto nos despiertan a voces. Hemos llegado a Pakse.  A pesar de viajar en una batidora con ruedas, he conseguido dormir bastante. Llegamos sucios y molidos. Pero ya estamos aquí. Es impresionante descubrir cómo han llevado en el bus tres motos! Hay montones de tuk-tuk ofreciéndonos llevarnos al centro, pero vemos en el mapa que ya estamos en el centro... :-p En el bus hemos conocido a un argentino, Diego, que junto con Julia y Matilda se vienen a buscar alojamiento. Al final...

Laos – Día 15 (27/04/15)

A las 7 nos despierta Dani. Empieza nuestro último día en Laos... 🙁 Ducha, recogemos un poco y nos vamos a desayunar al Daolin. Yo me pido ice soja coffee y batido de piña. Miriam se pide ensalada de frutas.  A las 8 llega Diego. Y también llega el tuk-tuk para llevarnos a un par de cascadas y a unas plantaciones es de café y té. No le hace mucha gracia que seamos 4 en vez de 6. Nos dice que tenemos que pagar más, pero le decimos que no, y al final acepta a regañadientes laosianos.  Salimos...

Bangkok – Día 16 (29/04/15)

Aunque el tren llega a las 7:30, desde la 6 ya es imposible dormir por el jaleo que hay. Hay muchas paradas según nos vamos acercando a Bangkok y el movimiento de gente es continuo.  Aun así no he dormido mal. Poco después Miriam también se levanta.  Dani sigue remoloneando... El bebé de la cama de al lado se ha portado impecablemente. No se le ha escuchado en toda la noche.  Desde las 6h va pasando el empleado para desmontar las camas. Nosotros somos los últimos. Pero a las 7 ya estamos...

Dubai – Día 17 (29/04/15)

Me despierto con la preparación del aterrizaje en Dubai, sobre las 5 hora local. He dormido casi todo el viaje y se me ha pasado en un suspiro. Miriam, en cambio, ha dormido fatal. En Dubai bajamos del avión justo cuando está amaneciendo... ...y hacemos la conexión con el vuelo a Madrid. Apenas un poco de espera y ya estamos de nuevo en el último vuelo camino a casa. Volamos con Emirates que ha puesto WiFi en sus vuelos. Le echo un ojo y veo que cobran 1$ por 500MB de transferencia. Está...