Me despiertan unos golpes en la puerta a las 7 AM (dormimos en un colchón el suelo. Somos 4 personas en el salón). Me levanto a abrir. Es un couchsurfer francés que viene a unirse a la fiesta. Al parecer durante la noche llegó alguien más a dormir también y ni me enteré. Josh está maravillosamente loco acogiendo a tanta gente. 🙂

Después de una ducha y un café, Miriam y yo nos despedimos de Josh y le damos las gracias por su energía y su amabilidad y pillamos un taxi al aeropuerto (300 Baths + 130 de peajes. Unos 12€). Allí facturamos el equipaje y nos tomamos un café mientras Miriam escribe su diario de viaje. Ella es más de papel… 😉

Y ahora que no hay agua, empieza a usar su cámara… 😉

Una vez pasado el control me tomo otro café para poder tener WiFi un rato.

A las 11:20 cogemos el vuelo a Chiang Rai. Después de la comodidad de los vuelos de Emirates, cuesta acostumbrase a los vuelos internos más… “Ryanair”

Llegamos al aeropuerto de Chiang Rai sobre las 12:40. Ahí cogemos un taxi hasta la estación de autobuses (120 Bs, 4€), donde pillamos el bus de las 13:30 a Chiang Khong.

Nos montamos a las 13:15 (cobran durante el trayecto) y me doy cuenta que no nos quedan suficientes Baths, así que voy corriendo a cambiar 20$. El trayecto es como de 2 horas y sale a 65 Bs cada uno (unos 2€).

El bus es… artesanal.

Al llegar a Chiang Khong en conductor nos para antes del final de trayecto y nos indica el camino hacia la frontera con Laos. Se nos debe notar mucho que vamos para allá…

Desde la parada a la frontera hay un tironcillo, así que cogemos nuestro primer tuk-tuk.

La frontera es el rio Mekong. A este lado del río tenemos que entregar el formulario de salida del país y sellar el pasaporte. Ahí cogemos el bus que cruza el puente (antiguamente se cruzaba en barcaza).

Una vez en el otro lado, toca sacarse el visado de entrada a Laos (36$) y por fin…

Pero estamos a 10kms del nuestro destino, el pueblecito fronterizo Huay Xai, así que cogemos un Song Ta Ew, una especie de furgoneta abierta para llevar pasajeros.

Lo malo es que aquí sigue la fiesta del agua… y acabamos empapados!

En el transporte, entre cubo y cubo de agua conocemos a dos parejas, una indio/francesa y otra de Neo Zelandeses.

Una vez en Huay Xai pillamos una habitación en el Sabaidee GuestHouse que nos han recomendado (11€/noche). Está bastante bien, al menos tiene baño privado, agua caliente. Y por fin nos podemos cambiar toda la ropa empapada.

Una vez secos lo primero es lo primero.

Muy rica la cerveza local!!

Después nos damos una vuelta y visitamos el Templo Budista de Chomkao.

Donde me encuentro un perro que empieza a hacer yoga… justamente y como no podía ser de otra forma, por la postura del perro.

En el templo conversamos con un jovencisimo monje que al saber que somos de España nos habla hasta el más mínimo detalle del Atlético de Madrid y por qué es el equipo de su corazón. Genial la conversación sobre fútbol.

Más tarde vamos a comer algo. Tenía tanta hambre (no habíamos comido nada desde el desayuno y ya eran las 20h) que se me olvidó hacer foto de la comida: Sopa de Noodles y arroz con tortilla.

Al llegar al Hostal tenemos visita frente a la puerta de la habitación:

Nuestro plan mañana es coger el Bus de las 9:00 para Luang Namtha, a unas 4 horas al norte, para hacer el Trekking. Hay un posible couchsurfing alemán allá, pero aun no me ha contestado… Seria perfecto. Confiemos!

Aprovecho el rato de tranquilidad para poner al día el blog y ahora, a las 22:30, oficialmente muerto de sueño, me voy a la cama… Buenas noches!!