Viaje 1: Costa Rica (Dic 2014 – Ene 2015)

Viaje a Costa Rica (2014-15)

Vivir en el centro de Madrid mola... excepto en Navidad. Así que como viene siendo costumbre, una vez cumplidas las obligaciones (placenteras, ¿eh?) familiares de nochebuena, agarro mi mochila y pongo rumbo a climas más cálidos. Este año toca... Costa Rica!

Costa Rica – Día 1 (25/12/14)

Vuelo de 10 horas que hago que se me pasen "volando" :-p batiendo el récord de verme 5 pelis seguidas (y dobladas!). Llego a San José 25 min antes de lo previsto. Primer obstáculo a superar: en el papel de la aduana puse que no llevo ningún alimento a pesar de llevar 5 quesos manchegos en la mochila para mis hosts de Couchsurfing... a ver si cuela. Entrego mi papel, paso el equipaje por rayos X... y me paran. - Disculpe... veo así como unos paquetitos... ¿es queso? - Esteeee... si, un poco -...

Costa Rica – Día 2 (26/12/14)

Por el mismo motivo despierto a las 6. A las 7 desayunamos. Pruebo el agua de pipa (coco de piel lisa). Me encanta. Objetivo de hoy: El Volcán Poás, el más cercano a San José. Hay que tomar un bus hasta Alajuela y una vez allí coger otro bus hasta el Parque Natural. Llego a Alajuela a las 9:25. Me dicen que solo hay un bus al día y sale a las 9:15. Agobio y depresión. He vuelto a organizarme mal. Mierda. Me dicen que puedo pillar un bus a Jaulares y desde ahí otro a Poasito y desde hay una...

Costa Rica – Día 3 (27/10/14)

Después de un desayuno de huevos revueltos en el camping... ...marchamos los 4 (Megan se viene con nosotros) a Manuel Antonio. En cuanto llegamos, Javier y Dani plantan la tienda en la playa y yo me voy a buscar alojamiento (Megan es couchsurfer de alguien en Quepos. Yo lo intenté, pero no conseguí que nadie me alojara. Ser hombre y de cierta edad lo hace un poco más difícil, hay que reconocerlo). Consigo una habitación compartida con 6 literas en un hostel agradable en la puerta del Parque...

Costa Rica – Día 4 (28/12/14)

Me levanto temprano y me tomo un desayuno típico de aquí (así lo llaman en la carta: desayuno típico): arroz, frijoles (judías negras), plátano frito y huevos con una tostada. Desayuno de campeones. He quedado con Javi y Dani en la cola para comprar los tickets a las 9:30, me sobra tiempo. A las 9 Megan me escribe desde la cola, que es enorme (la cola), así que me aprovecho de su posición ventajosa y hacemos la cola mientras esperamos a los hermanos. A las 10 alcanzamos la taquilla y siguen...

Costa Rica – Día 5 (29/12/14)

Me despierto más tarde de lo habitual, a las 7:30. El jet lag va pasando... Me tomo la mañana con calma... ducha, desayuno, contestar mensajes, planificar el siguiente paso... Al final decido volver hoy a San José para salir mañana hacia La Fortuna y el Volcán Arenal. Quedo con Mariling, de Couchsurfing, para que ella y su familia sean mis hosts esta noche en San José. De repente veo cola en la entrada al parque. Pregunto y resulta que está abierto. Que desde hace poco también abren los lunes....

Costa Rica – Día 6 (30/12/14)

Qué bien he dormido. Mariling lleva despierta desde las 5:30 haciendo el desayuno y el resto nos hemos levantado a las 6. Desayuno de gallo pinto (frijoles y arroz) con aguacate y huevos revueltos con queso. Y café, claro. A las 6:30 estamos cogiendo el bus. Mariling se baja en el hospital donde trabaja, Marina y Martin cogen el bus a Alajuela camino del Poás y yo sigo en el bus hasta San José centro. Desde ahí camino hasta la otra parada, frente al Teatro Nacional... El bus sale a las 8 y son...

Costa Rica – Dia 7 (31/12/14)

...y el despertador sonó a las 3:30 implacable. Ducha rápida y preparo mis cosas. Decido dejar la mochila grande en casa de Mariling y me voy con lo justo en la pequeña para recorrer Río Celeste, La Fortuna y Monteverde. Llegamos bien para coger el bus de las 5:00 en San José para Guatuso. El viaje es muy largo e incómodo pero no me puedo quejar, yo voy sentado, por el camino va subiendo gente que va de pie y es un viaje de 5 horas (!). Consigo dormir un par de horas. Finalmente llegamos a...

Costa Rica – Día 8 (01/01/15)

A pesar de que hoy puedo dormir hasta tarde, me despierto a las 7:30 y ya no me duermo, así que aprovecho el tiempo que tengo hasta las 10 en que tengo que ir a recoger lo de la lavandería para escribir el blog de ayer, que tenía tanto sueño que no pude hacerlo por la noche. A las 10 y poco recojo mis botas (5$), mi vaquero y mi polar (3$) limpios y secos y vuelvo al hotel. Hago alguna foto de la ciudad de La Fortuna por el camino. De camino paro en un súper para comprar algo de comida para la...

Costa Rica – Dia 9 (02/01/15)

Aunque hoy voy con tiempo de sobra me despierto a las 7:00... no hay forma de no madrugar. :-p Lo primero es ir a la lavandería de nuevo para tener botas y pantalón corto limpios y secos para el viaje. Me los tendrán para las 11h. Lo siguiente es comprar un tomate para el desayuno. Hoy me voy a hacer en el hotel un desayuno madrileño: Tostadas con aceite y tomate: El resto de la mañana es de relax y buscar nuevos couchsurfers. Parece que tengo otro en tortuguero. Una trabajadora del parque...

Costa Rica – Día 10 (03/01/15)

Hoy el día empieza a las 6h. Objetivo: Llegar a Tortuguero a las 14h según se indica en: http://www.tortuguerovillage.com/publictransportation-esp.htm A las 6:45 cojo el bus para San José. Voy con tiempo de sobra, pero no quiero perder el de las 9h a Cariari. Llego a las 7:45 a la Estación de Empresarios Unidos. Voy andando hasta la Estación de los Caribeños. Son 25 minutos. La estación está al lado del Museo de los Niños. A las 8:30 ya estoy sentado en el bus. Han sido 1.350 colones (2,6$)....

Costa Rica – Día 11 (04/01/15)

He dormido bien a pesar de la lluvia y de lo duro del suelo. Creo que soy capaz de dormir en cualquier sitio y en cualquier circunstancia. Me despierto un poco antes de las 7 como siempre. Cody, la perrita, se viene a hacerme compañía. Sigue el mal tiempo y por lo que me dicen es general en todo el caribe. Así que consulto con mi amiga Mónica de Madrid, que ha sido mi consejera en este viaje, porque lo hizo antes, y decido dar por perdido el Caribe y volver hoy a San José y dedicar los...

Costa Rica – Día 12 (05/01/15)

Me despierto a las 6:30 y me pongo en marcha. Hay un rafting en el Río Pacuare que tiene una pinta tremenda. El tour sale a las 8:30 del otro lado de la ciudad y no contestan, por lo que decido ir hasta allí sin reserva y ver si consigo que me cuelen. Si no, reservo para mañana. A las 7:15 y estoy en el bus hacia San José. La dirección que pone en la web es: 400 mts al este de los tanques de AyA Los Altos de Guadalupe San Jose, Costa Rica ¿¿¿400 metros??? Es lo máximo que especifican aquí una...

Costa Rica – Día 13 (06/01/15)

No hay como empezar el día con un buen desayuno, pero las opciones del hotel pasan por un gallo pinto (otra vez desayunar arroz con frijoles no, por favor) o desayuno americano: huevos, beicon y tostadas. Pido el americano, pero sustituyendo el beicon por tomate y pido un poco de aceite para las tostadas. Flipan un poco pero por un día me voy a tomar un desayuno más o menos español. Para cuando me acuerdo de sacar la foto casi no queda nada. Plan de hoy: Mónica me lleva a ver el parque Turu Ba...

Costa Rica – Día 14 (07/01/15)

Anoche hubo un viento espantoso y parecía que a casa de Mariling fuera a volar. Me levanto a las 6h para despedirme de Mariling que marcha a trabajar y ya no la veo más, pero después me vuelvo a la cama. 😀 Me levanto finalmente a las 8h. Ducha y preparo la mochila. Antes que nada me tomo un café con el hermano de Mariling. Mi avión sale a las 17:30 así que dejo la mochila, salgo de casa.... ...y me cojo el bus para dar una vuelta por San José. Definitivamente Costa Rica no es un país para...

2ª Excursión al Montserrat (Catalunya)

13 - 14 septiembre 2020   1.733 días viajando...2 días en Montserrat (Catalunya)...Una semana después de mi accidentada excursión al Montserrat, mi amiga Marta me propone hacer otra, pero pasando noche en la montaña. Y a mí me ofrecen montaña y no sé decir que no, así que vamos para allá.El Plan... Después de mi experiencia de la semana pasada, he aprendido de mis errores y esta vez voy mucho mejor preparado. Tengo la app OsmAnd que utiliza los mapas de OpenStreetMap offline, lo que me...