Me despierto a las 6:30 y me pongo en marcha. Hay un rafting en el Río Pacuare que tiene una pinta tremenda. El tour sale a las 8:30 del otro lado de la ciudad y no contestan, por lo que decido ir hasta allí sin reserva y ver si consigo que me cuelen. Si no, reservo para mañana.

A las 7:15 y estoy en el bus hacia San José.

La dirección que pone en la web es:

400 mts al este de los tanques de AyA
Los Altos de Guadalupe
San Jose, Costa Rica

¿¿¿400 metros??? Es lo máximo que especifican aquí una dirección. Aunque las calles tienen nombre, nadie los usa, siempre se usan referencias, como los tanques de AyA, que es una empresa de aquí.

Cuando llego me dicen que la actividad es a las 9:30 en Sarapiqui, a 2 horas, y que ya no da tiempo. Mierda, he vuelto a organizarme fatal, pero anoche acabé demasiado tarde para organizarlo.

Pero me sale otro plan alternativo. Mónica, de San Ramón, se ofrece a llevarme a una cascada cercana, así que voy para allá. El viaje a San Ramón es sólo una hora y menos de 3$.

Mientras espero a Mónica aprovecho para hacer algunas fotos de San Ramón.

Mónica viene a buscarme con su scooter, que me deja conducir. Vamos a almorzar y luego me lleva a una parte del río al que en teoría no se puede acceder, pero a través de su padre consigue un permiso. El sitio es espectacular.

Y no puedo evitar la tentación de darme un baño.

(Foto de Mónica)
(Foto de Mónica)

Cerca hay un cactus aguantando una roca… :-p

Decido quedarme en San Ramón esta noche, porque Mónica se ofrece a llevarme mañana al Parque Natural de Origina, el Turu Na Ri. Me quedo en el mismo hotel de la otra vez, La Posada, muy recomendable y muy barato. Me acuesto pronto. El cansancio del viaje empieza a hacer mella.

No funciona la WiFi del hotel… :-s

Mañana lo publico.

¡¡Buenas noches!!

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Invítame...

Si te gusta lo que hago, invítame a un Ko-fi... 😉

Suscríbete...

Por Fechas…

Por Temas…

Dto. 5% Seguro IATI

Dto. 25% TrustedHousesitters