Nueva Zelanda (Whangeteau) – Visita a la fábrica de cerámica

by | 17 May 2016 | 1 comment

17 mayo 2016

152 días viajando…
18 días en Whangateau…

Hoy hace 5 meses que me fui de Madrid. En mi fiesta de despedida hubo apuestas acerca de cuánto duraría… y los más pesimistas dijeron 5 meses. Sorry, habéis perdido…

..aún tengo para rato. 🙂

Hago mi rutina habitual: Saludos al Sol y desayuno. Me vuelvo a preparar mi habitual arroz matutino. 

¿Cómo lo hago? Pues la idea es que pongo en una cacerola un poco de arroz blanco, el doble de agua y, sobre eso, pongo algunas verduras (zanahorias, brócoli, coliflor, calabaza, col…) y un ajo a trocitos (hoy también he puesto una cebolla troceada y queda estupendo). Le pongo sal y un pelín de aceite, y lo dejo cocer tapado para que las verduras se hagan al vapor. Cuando casi se ha consumido el agua, echo dos huevos y los frutos secos crudos y lo dejo un par de minutos más… y ya está listo.

La verdad es que es muy contundente, pero, como me suele pasar con la comida sana, por mucho que coma, al cabo de una o dos horas, vuelvo a estar muerto de hambre. 

Como siempre, después del desayuno… a currar. 

Hoy empiezo haciendo el suelo del gallinero. Corto el contrachapado a la medida y le pongo un listón en el extremo para que sea más fácil tirar de él.

Después preparo los listones sobre los que se deslizará.

En el extremo tengo que idear un truco para que la lámina llegue hasta el final sin combarse.

Y queda así de bien.

Lo siguiente es ir poniendo paredes. 

La del ponedero…

…la de debajo del ponedero…

(Nat me trae unos muffins salados que ha hecho ella. Están rellenos de tomate y están para morirse).

…y las de los laterales del ponedero.

A primera hora de la tarde, Nat me ofrece que nos vayamos de visita a una fábrica de cerámica que hay muy cerca, en Matakana. 

Se trata de Morris & James (hand made pottery), donde fabrican cerámica de forma artesanal. Es fábrica, exposición, tienda y cafetería.

Las cerámicas son una pasada, pero los precios son imposibles…

A la vuelta, paramos por un taller de coches para preguntar si tenían…

…esto:

Sí, una cámara de neumático rota. 

¿Para qué?… Para el gallinero.

¿Cómo?… Mañana se verá. 😉

A la vuelta, termino de poner las paredes del ponedero.

Ya solo queda hacerle la tapa y la pared de arriba. Y el tejado, claro. Pero eso ya lo dejo para mañana, que llevo buena paliza hoy también.

Para cenar Nat ha preparado dos currys diferentes, uno de garbanzos y coliflor, y otro de patatas y champiñones, con arroz y chucrut. Y para acompañar, papadam, un pan crujiente hecho con harina garbanzos, muy típico en los restaurantes indios. 

En el de los niños también hay alitas de pollo.

Después de cenar me voy a mi habitación a escribir… y al rato viene Gala a traerme el postre. Un vasito de vino dulce… ¿se puede pedir más?

Me he dado cuenta de que me quedan sólo 12 días para irme a las Cook… menos de dos semanas. ¡Cómo pasa el tiempo de rápido!

Ya había decidido y concretado con Sonja, que me iba directamente a Aitutaki el mismo día 29. Pero he visto que el billete sale $41 más barato si me voy a Aitutaki el día siguiente, el 30. Pero claro, no compensa si por pasarme una noche, al final me gasto más.

Así que le he mandado un mensaje a Lizzie, la chica de las Cook que conocí haciendo autostop, a ver si me puede conseguir algo allí para pasar un noche y media.

Y sí, digo “y media”, porque lo más divertido del caso es que salgo el 29 a las 20:35 y llego el mismo día a las 2:35 AM. Viajo al pasado. Es como el día de la marmota. Voy a vivir dos veces el mismo día.

Pero la cosa es que llego de madrugada y el vuelo a Aitutaki no sale hasta las 18h del día siguiente. Por eso lo ideal sería poder quedarme esa media noche y la siguiente en algún sitio y coger el vuelo el 30. A ver si consigo algún lugar.

Hoy cierro con este vídeo de Coldplay que me ha mandado Mer, que dice que es muy “yo”…

…y la verdad es que creo que sí que lo es. 🙂

1 Comment

  1. Unknown

    Precioso el vídeo!!!

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Invítame...

Si te gusta lo que hago, invítame a un Ko-fi... 😉

Suscríbete...

Por Fechas…

Por Temas…

Dto. 5% Seguro IATI

Dto. 25% TrustedHousesitters