12-26 abril 2023
2.687 días viajando…
14 días en Carrara (Italia)…
Despues de nuestras vacaciones de Semana Santa en Madrid, Giada y yo volvemos a nuestra base en Carrara (Italia) para pasar unos días de tranqui en la maravillosa Toscana.
Recordemos que Carrara es la ciudad del mármol, como se puede ver casi en cualquier rincón. Incluso un simple murete de una casa humilde está hecha con trozos de mármol blanco de Carrara.
Esta foto forma parte de nuestro paseo por la zona de Fossola, un barrio de Carrara, desde donde vamos hasta las ruinas del Castello di Moneta.
Aquí podemos ver el Cementerio de Fossola, todo en mármol, porsupu.
Por cierto, en estos días compruebo que ya está listo el chucrut que dejé fermentando hace un mes. Y ha quedado perfecto.
Unos días después vamos de visita a la cercana y pintoresca ciudad de Lerici. Primero vamos a la Spiaggia del Bunker, un poco a las afueras.
Foto de Giada
Y después vamos a uno de nuestros sitios favoritos, el Circolo Arci de La Serra, con vistas a la ciudad. ARCI es la Associazione Ricreativa e Culturale Italiana, un movimiento cultural y social muy extendido en Italia, que se reparte especialmente en “círculos”, cafés a los que puedes entrar siendo socio y donde se realizan numerosas actividades y encuentros.
Foto de Giada
Un par de días más tarde, damos un paseo por el barrio de Stabbio, donde nos encontramos un coche abandonado que tiene pinta de llevar un montón de tiempo. La vegetación es imparable.
El 21 de abril vamos Giada, su amiga Elisa y yo a la “playa” de Groppina.
Digo “playa” entre comillas, porque es una zona de acantilados donde el acceso al agua es a través de enormes rocas y no siempre fácil. Pero claro, cuanto más difícil, menos gente. En este caso se puede ver que es realmente complicado pero… ¡estamos completamente solos!
Y pasamos la tarde tan ricamente…
Al final de la tarde toca volver. Y eso supone casi un ejercicio de escalada.
Al día siguiente nos vamos Adele, Giada y yo a visitar la Spiaggia della Lecciona, una larguísima playa sorprendentemente pública (en Italia casi todas las playas decentes son privadas) por la zona de Viareggio.
Para completar el día, visitamos la famosa (y cercana) Torre del Lago, famosa porque fue donde vivio sus últimos 33 años el famoso compositor de óperas Giacomo Puccini. Aquí podemos ver su casa.
Y aquí la famosa torre que da nombre al municipio.
Y aquí nosotros descansando del paseo.
Nuestra última excursión de estos días en Carrara fue el 23 de abril, cuando nos damos una vuelta por el Antico borgo di Marinella di Sarzana, que es parte de la Tenuta di Marinella di Sarzana, un antigua área agrícola bastante abandonada en la frontera entre las regiones de Liguria y Toscana. Incluye la Parrocchia de San Eutichiano Papa, todavía en uso.
Y así de rápidas y llenas de actividades pasan estas dos semanas en Carrara. Pero ahora vuelvo a volar. Como voy a empezar a ejercer de guía turístico para un grupo de americanos, necesito desoxidar mi inglés, así que me voy unas semanas a UK. Pero eso será…
…en el próximo episodio.
0 Comments