31 marzo – 3 abril 2018
838 días viajando…
42 días en Nepal…
Como ya conté en el capítulo anterior, después de nuestro mototrip de 27 días por Nepal, Julie y yo pasamos unos pocos días más en Kathmandu preparando nuestro siguiente destino: Malasia.
El anterior post terminaba el día 31 de marzo, justo cuando Julie y yo devolvíamos la moto en Thamel (Kathmandu).
Después de quitarnos ese peso de encima, nos vamos de nuevo al Cafe With No Name para subir vídeo y bajar pelis y volvemos andando a The Sparkling Turtle Backpackers Hostel. Por el camino, nos damos cuenta de que hay algún tipo de celebración en el Monkey Temple. Desde allí llegan riadas de personas.
Se puede apreciar al fondo el Monkey Temple y toda la escalera de bajada llenísima de gente.
Es una buena ocasión para apreciar cómo es la gente de Kathmandu.
Esa noche salimos a cenar con unos amigos del hostel, Dan (Canadá) y James (UK) al Nip’s Cafe.
Tenemos luna llena.
El día siguiente, 1 de abril, es día tranquilo y de preparativos. Hago mi yoga, hacemos la colada…
Hace un día estupendo.
…y por fin me compro el billete a Madrid para el 24 de abril, en apenas 3 semanas. Uf, qué emoción. Volver a “casa” después de un año sin pisarla.
Puse un post en el grupo de Españoles en Nepal para compartir taxi al aeropuerto el día que nos vamos y hubo suerte. Contacté con Beatriz, una española que coge el mismo vuelo que nosotros a Kuala Lumpur. Así que comemos con ella en el New Food Cafe para concretar los detalles. Quedamos en que nosotros contratamos el taxi en el Hostel y pasamos por Thamel para recogerla camino del aeropuerto.
Por la tarde conseguimos vender el casco de Julie a un buen precio y nos vamos a cenar al Hayan Hotel.
La mañana del 2 de abril, víspera de nuestro viaje, lo pasamos en Thamel de compras y la tarde se va preparando las mochilas.
Como vamos a un clima tropical y la chupa de cuero que me regaló Santiago pesa una barbaridad, con su permiso se la regalo a Roshan, uno de los empleados del hostel (el más majo) con quien hemos hecho muy buenas migas. Le queda un poco grande, pero está encantado.
Aprovechamos para dejar ya pagado el hostel. Cuando estamos pagando en el mostrador, no puedo evitar fijarme en…
…¡¡una Ikurriña!! Nadie sabe explicarme cómo ha llegado hasta ahí.
Volvemos a cenar en el Nip’s Café con Dan y James.
Y así llega el día 3 de abril, nuestro último día en Nepal.
Desayunamos, terminamos de empaquetar, nos despedimos del personal del hostel que ha sido como un hogar para nosotros… y cogemos el taxi que nos han preparado. Nos sale a 800 NPR (6,30€) a repartir entre los 3.
El tráfico es espantoso, como habitualmente. Pero finalmente recogemos a Bea en Thamel y conseguimos llegar al aeropuerto.
De hecho llegamos demasiado pronto (pero prefiero pecar de precavido). La espera es larga, pero al final…
Aún así tenemos una hora de retraso dentro del avión… pero todo llega.
¡HASTA PRONTO, KATHMANDU!
Y así pasaron los 42 días en Nepal, casi mes y medio.
Por un lado necesitaba cambiar de país, pero por otro me voy con la cosilla de no haberme metido un poco más de lleno en el Himalaya. Así que queda pendiente. Eso sí, no quiero hacerlo de una forma comercial. Tengo que buscar la manera de hacerlo a mi bola.
…ya veremos.
0 Comments