25 diciembre 2022 – 8 enero 2023

 

2.579 días viajando…
14 días en Scheveningen (Netherlands)…

Nos habíamos quedado en el día de Navidad de 2022. Aprovechamos los precios de los vuelos de este día, 25 de diciembre de 2022, para empezar nuestras “tradicionales” vacaciones de Navidad en familia. Adele, Giada y yo nos vamos a Holanda!!

Para llegar, vamos en coche hasta Bérgamo (Italia) para pillar un vuelo baratejo a La Haya…

25 Dic – Bérgamo

…y hemos llegado un poco antes a propósito para tener la ocasión de visitar esta hermosa ciudad lombarda, entrando triunfalmente por la Porta de San Giacomo.

Y algo más tarde ya estamos subiendo a nuestro avión.

Aterrizamos tardecillo en el aeropuerto de Rotterdam-La Haya y aún más tarde en nuestro alojamiento de Scheveningen (Netherlands), lo justo para saludar a los dos gatetes de nuestro nuevo housesitting e irnos a dormir.

26 Dic – Happy Birthday, Giada!

Por la mañana por fin podemos hacer una foto a los que serán nuestros nuevos compañeros de piso, Pino (blanco y negro) y Daantje. Pino pide insistentemente salir fuera por la parte del backyard de la casa. Nos han dado permiso, así que le dejamos salir. Daantje es mucho más tímido y se pasa el día escondido.

Pero vamos a lo que vamos. Hoy es 26 de diciembre de 2022… ¡¡Happy Birthday, GIada!!. Desayuno de cumpleaños en la cama, como debe ser.

Continuamos el cumpleaños con un paseo hacia el mar, pero hace un viento y un frío aterrador, así que hacemos un segundo desayuno de cumpleaños en Moeke Scheveningen.

Lo de las fotos panorámicas tiene la cosa de que a veces te pilla parpadeando, a veces no. 😅

Foto de todos

Luego nos damos un paseo por el Pier

…y por la playa.

Volviendo por las esculturas del paseo marítimo.

27 Dic – La Haya

Scheveningen es un distrito costero del municipio de La Haya. El centro no está demasiado lejos, así que decidimos darnos un paseo hasta allá.

Pasamos por Event Park

Por Denneweg

…y llegamos hasta el centro de La Haya, el Lago Hofvijver con vistas a los palacios de Binnenhof.

Foto de Giada

Cruzamos el Chinese Gate de Chinatown

…y terminamos comiendo estupendamente en el Restaurante Vegetariano Falafel en Hummus.

Foto de Giada

…y volvemos por el Palacio de la Paz.

28 Dic – El Housesitting

La casa en la que estamos de housesitting en Scheveningen es una preciosidad, con un maravilloso ventanal a una concurrida e interesante calle.

Foto de Giada

Después de la caminata de ayer, hoy pasamos el día de tranqui en casa, cocinando y cuidando de Pino y Daantje. Bueno, sobre todo del segundo, porque hasta ahora Pino sólo ha vuelto para comer y se ha vuelto a marchar. No tiene mucho interés en estar en casa con inquilinos nuevos.

29 Dic – La Playa de Scheveningen

Al día siugiente nos damos un paseo por Scheveningen hasta la playa. No puedo estar más de acuerdo con esto:

Poco antes de llegar al mar, pasamos por la Old Church.

Al llegar a la costa, me doy cuenta de una cosa muy curiosa. Ahora entiendo por qué los llaman Países Bajos. Cuando estoy en el paseo marítimo y miro al mar y luego miro la ciudad, es muy clara la sensación de que la ciudad está más baja que el mar.

Caminamos por el paseo marítimo hacia el sur, cuando de repente nos encontramos en un punto de la playa a gente muy afanada apilando palets de madera a niveles faraónicos.

Luego nos enteramos de que es una tradición de aquí. Se hace una gran hoguera en Nochevieja para celebrar la entrada del nuevo año. De hecho se hacen dos, la de Noorderstrand y la de Duindorp que compiten a ver quien la hace más grande.

Volvemos dando un paseo por el centro de Scheveningen, pasando por Keizerstraat, donde nos encontramos un trono a nuestra medida.

Foto de Adele

30 Dic – The Pier

El penúltimo día del año nos lo tomamos de relax y comer bien y no salimos hasta la noche, cuando decidimos dar una vuelta por el famoso Pier de Scheveningen y nos aventuramos, a pesar del frío y el intenso viento, a subir (somos los únicos locos que lo hacemos) a la torre SkyView, donde las vistas merecen la pena.

Nos enteramos de casualidad que lo de la hoguera no se hace mañana, nochevieja, sino hoy, así que nos vamos para allá.

31 Dic – Nochevieja

Y el último día del año lo dedicamos a cocinar y preparar nuestra cena familiar. Una estupenda lasagna made by Giada.

Según se acerca la medianoche da la impresión de que estamos en guerra. Parece que aquí no hay demasiadas restricciones en cuanto al uso de los petardos. Vemos a familias enteras en la calle lanzando fuegos artificiales en medio de la calle como si no hubiera un mañana.

Calentándonos en los restos todavía en llamas de los fuegos artificiales, Giada, Adele y yo os deseamos… ¡Feliz Año Nuevo!

1 Ene – Haciendo el moñas en la playa

Estábamos preocupados porque Pino no ha vuelto por casa en los últimos días (ni siquiera poniéndole comida) y teníamos miedo de que los petardos de anoche le puedieran haber asustado. Dineke, nuestra host, incluso nos había mandado un audio llamándole a ver si así conseguíamos que volviera, pero nada, ni rastro… hasta esta mañana que lo hemos visto tan tranquilo en el jardín del vecino.

Ya más tranquilos, dedicamos el primer día del año a darnos un paseo por la playa. Se nos ha olvidado por completo la celebración del Nieuwjaarsduik (New Year’s Dive), la tradición de darse un baño en la playa el primer día del año con gorro de Papa Noel.

Lo habíamos leído en alguna parte y habíamos pensado en hacerlo, pero se nos ha olvidado por completo y nos hemos levantado demasiado tarde. Pero nos encontramos por la playa los restos de la celebración, algunos todavía en bañador y con el gorro.

A uno así no le haríamos ascos…

A pesar del frío, nos damos un paseo por la playa.

Foto de Giada

Foto de Giada

Y nos dedicamos a hacer el moñas.

El viento (fuerte) crea un efecto muy curioso sobre la arena…

…que Giada también quiere inmortalizar.

2 Ene – Vuelve Pino… y se va

Anoche le pusimos una “trampa” para hacer volver a Pino. Le pusimos comida, pero dentro de la casa, con la puerta abierta y yo preparado con un palo para cerrarla cuando entrara. Y después de mucha espera… ha funcionado.

Nada más entrar quiere salir, pero ya no le dejamos por seguridad y nos vamos a dormir. Y esta mañana estaba así de desesperado.

Lo consulto con Dineke y me dice que mejor le dejemos salir, que si no estará demasiado estresado. Así que le dejamos comida en la terraza y ya no lo vemos más en el resto del housesitting. Dineke nos cuenta días más tarde que Pino entró en casa en cuanto ella volvió.

4 Ene – Comprando y Cocinando

Del día 3 no tengo ninguna foto, fue un día de relax en casita.

El día 4 volvemos a darnos una vuelta por La Haya. Aquí el famoso Museo Mauritshuis.

El Binnenhof

Foto de Giada

Foto de Giada

Y aprovechamos la visita para ir al mercado De Haagse Markt, concretamente a la sección del pescado…

…donde Giada compra un poco de merluza con la que nos hace esta delicia para cenar.

Poco después…

5 Ene – Visita a Amsterdam

Hoy el es día que dedicamos a visitar Amsterdam, la capital del país. Para ello pilamos el tren hasta Amsterdam Central y nada más salir de la estación ya nos encontramos con los primeros canales en el barrio de Binnenstad.

Esta ciudad tiene de todo. El museo de arte Oude Kerk.

…y si necesitas hacer un pis por el camino, no es un problema!

Foto de Giada

Y si vas a comprar drogas… no se las compres a cualquiera!

Un bonito rincón

La antigua comunidad religiosa de Begijnhof, famosa por sus casas del S.XIV y sus jardines.

Con la estatua Beguine.

No toda la belleza está en Amsterdam. 

Una de las cosas que más llaman la atención son los barcos en los canales, ya que en muchos de ellos vive gente que los mantiene así de bonitos.

Y una de las cosas más terribles después de las fiestas de Navidad, es ver estos cementerios de abetos asesinados sólo para decorar las casas por pocos días. Me parece increíble que todavía se siga haciendo.

El puente de la calle Prinsengracht 332. 

Foto de Giada

Haciendo el moñas…

Foto de Giada

Foto de Giada

Foto de Giada

Nos llevamos una sorpresa cuando nos encontramos el Restaurante Italiano Porto Carrara!

Otro bonito rincón

Foto para el recuerdo. Los tres frente al famoso restaurante De Sluyswacht.

Y volviendo a la Estación Central de Amsterdam para volver a “casa”.

6 Ene – Hart Beach

Lo primero que vemos hoy es que Pino sigue vivo y parece contento y feliz… y con pocas ganas de volver a casa. Parece un adolescente.

Hoy dedicamos la mañana a darnos un paseo por Hart Beach, la playa de Sheveningen, hasta el Northern Pier, donde está el Red Lighthouse.

Aquí Giada, que parece que está haciendo una foto al paisaje, yes..

but…

Foto de Giada

Foto “oficial” para el Álbum Hands-Up.

Foto de Giada

En la playa no hay tumbonas, pero te encuentras otras cosas sorprendentes.

Foto de Giada

Foto de Giada

Y vuelta hacia el Pier, donde Giada me lo vuelve a hacer 🤦‍♂️…

Foto de Giada

En la playa nos divertimos como niños pequeños. Que nunca falte el baile, la alegría ni la inocencia.

Foto de Adele

7 Ene – Museo Mauritshuis

Y para el último día, tenemos una sorpresa para Adele, que le encanta el arte. Hemos comprado entradas para el famoso Museo Mauritshuis de La Haya. Así que vamos para allá.

El museo es famoso sobre todo por la pintura La Joven de la Perla de Johannes Vermeer. Aunque también son muy famosos la Lección de Anatomía de Rembrandt o El Toro Joven de Paulus Potter

Tras la dosis de cultura visual, viene la cultura gastronómica. Nos comemos un estupendo poke (favorito de Adele) en el Poke Perfect.

8 Ene – Vuelta a casa

Y así llegamos al día 8 de enero de 2023, cuando toca volver a casa, qué remedio. Dedicamos el día a limpiar y dejar la casa en condiciones para la vuelta de Dineke, la dueña, y poco después ya estámos en el Rotterdam Airport.

Foto de Giada

Conclusiones y Planes…

Siempre es divertido ir de vacaciones en familia. Me hubiera gustado ir a un lugar más cálido, pero los precios de los aviones en fechas navideñas a lugares cálidos son imposibles. Aún así, ha sido perfecto, un país más en mi lista de países visitados en este viaje (aunque mi estancia en la isla caribeña de Sint Maarten cuenta como parte del Reino de los Países Bajos) y una ciudad que no conocía y que me ha encantado conocer. 

Ahora toca volver a la realidad, volver a Carrara y, desde ahí, viajar a Madrid donde tengo que terminar mi formación de Tour Leader y hacer mis primeros Tours de americanos por Europa antes del verano, cuando Giada y yo haremos un viaje muy especial…

…que contaré proximamente!

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Invítame...

Si te gusta lo que hago, invítame a un Ko-fi... 😉

Suscríbete...

Por Fechas…

Por Temas…

Dto. 5% Seguro Heymondo

Dto. 25% TrustedHousesitters