24-29 agosto 2023

 

2.812 días viajando…
5 días en CDMX (México)…

Día 43: Atlixco – Ciudad de México (143 kms)

24 Agosto

Hoy acaba nuestro roadtrip (pero no nuestro viaje, que aún le quedan unos pocos días).

Nos levantamos con calma. Tenemos reservado un HomeExchange en casa de Ricardo, en la zona del Hipódromo de Ciudad de México. Nos espera sobre las 16h y estamos cerca, así que no hay ninguna prisa.

Vamos al mercado a por nuestro habitual zumo de litro y me pillo también un café de olla para mojar los bollitos que compramos ayer.

Volvemos al hotel y veo que 4 de las webs que albergo en mi servidor están dado problemas. Tras investigar, veo que se trata de un ataque del malwarejapanese keyword” contra las webs con WordPress. Dedico un rato a arreglar el estropicio, recogemos y nos ponemos en marcha.

El camino es bastante rural y, de repente, nos vemos cruzando un enorme mercado o feria de ganado casi por en medio, con un enorme caos de tráfico. Por suerte lo consigo sortear.

La ruta va rodeando el Volcán Popocatépetl por el norte, y vemos que sigue bastante activo.

Foto de Giada

Foto de Giada

Parada “técnica”…

Foto de Giada

…otra parada para gasofa y, justo al comienzo de las montañas que marcan la frontera entre los estados de Puebla y México, paramos en el Restaurante Juquilita, donde nos pillamos unos huevos estrellados (Giada) y una sopa azteca (yo), ella con agua de limón y yo con cafe. En total 205$ (13,25€).

Vamos subiendo la montaña, está nubladísimo y hace un frío que pela. La idea era evitar el peaje, pero se me ha pasado la salida de la autopista, así que al final nos la hacamos entera y nos ahorramos una hora de tiempo, pero nos toca pagar el precio del peaje que son 78$ (4,13€).

Cuando llegamos a Ciudad de México el tráfico es increíblemente infernal. No me explico cómo hay gente que conduce aquí todos los días. Yo decido que ya no cojo más la moto hasta que la llevemos a devolver.

Llegamos a casa de Ricardo casi 2 horas antes de lo previsto. Justo delante nos encontramos un cartel del musical Grease que aquí se llama…

Foto de Giada

A pesar de nuestra anticipación, Ricardo viene a recibirnos, nos deja meter la moto en el garaje y nos enseña el apartamento. Giada tarda medio segundo en pillarse el mejor sitio de la casa.

Notamos que hay algo que se nos hace un poco raro. Al final nos damos cuenta de que lo raro es que no hay nada personal a la vista. El apartamento, que es espectacular, está claro que es en realidad un AirBnB, que Ricardo no vive aquí, que lo tiene sólo para alquilar. Pero es muy de agradecer que en vez de haber hecho un lugar aséptico y frío, como hacen la mayoría de los rentistas, ha creado un espacio increiblemente cálido y bien decorado. Un 10 para él.

Giada se echa una siesta de 3 horas en la hamaca y yo paso ese tiempo arreglando el desaguisado que me ha hecho el hack japonés. Al final no eran sólo esas 4 webs, sino tooodas las webs con WordPress. Madre mía.

Cuando consigo apañarlo, nos vamos a comprar cosas con las que luego cocino una súper-cena de curry con arroz.

Celebramos el final de nuestro roadtrip :,-(

Es una penita que haya acabado, pero es una alegría haberlo hecho sin grandes contratiempos.

Día 44: Ciudad de México

25 Agosto

Nos levantamos con calma. Desayuno de yogurt (Giada), batido y huevos (yo). Con café con leche de almendras. Un lujo.

Giada ha tenido el detallazo de regalarnos un masaje post-roadtrip en Alterna Salud Spa. Vamos para allá caminando, atravesando el Parque México, que está justo al lado de nuestra casa.

Llegamos a Alterna Salud Spa. Maravillosas nuestras masajistas Marta y Norma. Giada ha contratado un masaje de Tejido Profundo de 90 min para cada uno. Marta (mi masajista) es capaz de detectar, sin decirle nada, dónde necesito más tratamiento (mano y hombro izquierdo).

Después volvemos a casa dando un paseo para preparar la moto para la devolución.

Lo de devolver la moto es la parte que más me estresa de este viaje, porque basta que digan que hay cualquier cosa rara, para que nos hagan pagar de más. De hecho, ya desde el principio está siendo una experiencia regular con Bike Adventure, que es donde hemos alquilado la moto. Le pedí a Pancho, el dueño, que no nos cobrara por el alquiler de los cascos, porque es un (gran) extra que no nos había avisado por anticipado. Pero Pancho pasa completamete de mí y no me contesta los mensajes. Supongo que para ellos sólo cuenta el dinero y no la satisfacción del cliente. Una pena.

A las 15h vamos para allá. Último paseo con la moto. El tráfico es de nuevo infernal. De repente empieza a  encenderse el piloto que indica algún problema en el motor. Vaya puntería, justo cuando la vamos a devolver. Por suerte conseguimos llegar sin que pase nada.

Cuando alquilamos la moto, puse el contador de kms a cero y justo cuando llegamos para devolverla, vuelo a mirar y…

Nuestro roadtrip ha sido exactamente de 3.500 kms. ¡Qué redondo!

La revisa un mecánico y nos dicen que en 24h nos hacen el check-out. Miedo me dan. Pero bueno, es lo que hay. Lo dicho, si se lo hubieran currado más, yo estaría aquí diciendo maravillas de Bike Adventure, porque la moto estaba muy bien, pero honestamente no puedo recomendarlos por la pobre atención al cliente. 

Nos despedimos de la moto que tan bien se ha portado todo este tiempo y volvemos dando un paseo. De repente nos encontramos con algo que me hace sentirme como en casa en Madrid.

Foto de Giada

Efectivamente hay una Fuente de Cibeles, en la Plaza Villa de Madrid de México.

Acompaño a Giada a hacerse las uñas y compro algunas cosas para hacer una ensalada para cenar.

Luego empezamos a ver la miniserie Who is Erin Carter

Día 45: Ciudad de México

26 Agosto

Hoy tenemos cita de nuevo en la Peluquería TR Sisters. Para llegar, cruzamos el parque conocido como Bosque de Chapultepec.

En la pelu Giada se hace el tinte y yo la barba.

Foto de Giada

No quedamos demasiado convencidos esta vez. A Giada le han cobrado demasiado y a mi la barba…. bueno, yo me la hago mejor 😉

Volvemos pasando por el mercado de joyerías y antigüedades que hay en la Plaza del Angel, luego nos pillamos unos zumos y vuelta a casa.

De la casa me fascina especialmente este cuadro que, según vemos, es una foto de la Muralla Roja, un edificio de Ricardo Bofill en Calpe (Alicante).

Lo más gracioso es que luego descubrimos que no es una foto, sino que es una TV que, cuando no se usa, muestra esta imagen para decorar. No está mal pensado.

Tarde y noche de tranqui.

Día 46: Ciudad de México

27 Agosto

Hoy por la mañana quería enseñar a Giada el Huerto Roma Verde que tanto me gustó cuando estuve aquí hace unos años, pero hoy está cerrado.

Nos ponemos a preparar la comida. Hemos quedado para comer con Raúl, mi amigo de los tiempos de la universidad, y su mujer mexicana Nailé. Pasamos una tarde muy agradable los cuatro recordando viejos tiempos.

Estamos tan a gusto y relajados que ni se nos ocurre hacer ninguna foto.

Y llega nuestra última noche en México.

Día 47: Ciudad de México – Carrara

28 Agosto

Nos tomamos la mañana con calma. Nuestro vuelo sale a las 15h05.

Pero pronto nos activamos y nos ponemos a recoger y limpiar. Yo preparo una tortilla para hacer unos bocadillos para el viaje.

Poco después ya estamos en el avión, rumbo a Barcelona donde haremos transbordo a Milán, donde llegaremos el 29 de agosto, final de nuestro viaje.

Conclusiones

Y así acaba nuestro viaje de 47 días por México, incluyendo el roadtrip en moto de 38 días y 3.500 kms exactos.

A pesar de los miedos e inseguridades iniciales, difícilmente podríamos haber soñado con un viaje mejor. Todo ha sido fácil y fluido, tanto en el viaje como entre nosotros. Más de mes y medio estando juntos 24×7 y ha sido fácil y bonito.

Nos encanta esta forma de viajar, sin planificar demasiado, dejándonos llevar día a día, improvisando dónde iremos, dónde pararemos, dónde comeremos o dónde dormiremos. Es una aventura continua. Como siempre, cuanto más fluyes, más fácil el Universo te lo pone todo. Y cuando te pone un obstáculo, es porque te toca aprender algo. No hay crecimiento sin crisis.

Ahora toca volver a la realidad mientras vamos pensando cuál será el próximo viaje.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Invítame...

Si te gusta lo que hago, invítame a un Ko-fi... 😉

Suscríbete...

Por Fechas…

Por Temas…

Dto. 5% Seguro Heymondo

Dto. 25% TrustedHousesitters