13-17 julio 2023

 

2.769 días viajando…
5 días en Ciudad de México (México)…

¡¡Y por fin llega el día del esperadísimo viaje a México con Giada!!

Llevamos meses con la idea de dedicar este verano (las vacaciones de Giada) a viajar durante mes y medio en moto por México. No es que lo hayamos planificado demasiado (nos gusta improvisar), pero al menos he encontrado la moto. Busqué grupos de Facebook de moteros en México y, a través de uno de ellos, encontré la tienda BikeAdventure, que tiene motos decentes y a precios razonables. También hemos encontrado alojamiento para los primeros días en Ciudad de México a través de HomeExchange.

Pero vayamos por partes. Dedicaré un capítulo del blog a cada uno de los estados por los que hemos pasado y lo relataré día a día. Así que empecemos por el principio.

Día 1: Carrara – Milán – Madrid

13 Julio

El vuelo que hemos conseguido a precio razonable es Madrid-Ciudad de México y sale el 14 de julio bastante temprano. Pero, para ir de Carrara a Madrid, el vuelo baratunchis sale el día antes y llega bastante tarde, así que optamos por pasar la noche del 13 al 14 en el aeropuerto. No merece la pena buscar alojamiento para unas pocas horas. Nos adaptamos a todo.

El vuelo a Madrid sale desde Milán Malpensa. El plan era ir allá en tren, pero tenemos la mala suerte de que hay huelga en TrenItalia justo ese día, así que no tenemos esa opción. Menos mal que lo hemos sabido con tiempo. La única opción que nos queda es ir en coche, pero tenemos que ver dónde dejarlo aparcado durante mes y medio sin tener que pagar una burrada en aparcamiento.

Se me ocurre la idea de usar Couchsurfing. Busco personas en Milán que vivan cerca del aeropuerto y les mando una solicitud un tanto peculiar en la que, en vez de pedir alojamiento, pido una plaza de parking para nuestro pobre coche. Finalmente recibo una respuesta de un tipo majísimo llamado Marco que vive por la zona de Cardano al Campo, a 5 minutos del aeropuerto. Nos comenta que no dispone de plaza de aparcamiento, pero que podemos aparcarlo en el parking del Cementerio de Cardano al Campo, que es gratuito, muy seguro y que él le echa un vistazo de tanto en tanto. Y no sólo eso, también se ofrece a llevarnos al aeropuerto. Hay gente maravillosa por el mundo.

Así que después de un tranquilo viaje en coche hasta Cardano, por fin nos encontramos con Marco en el mismo cementerio, dejamos ahí el coche, le entregamos las llaves (junto con una botella de vino como agradecimiento) y nos lleva al aeropuerto de Malpensa donde nos despedimos.

Viajamos ligero para poder ir en moto, sólo facturamos una bolsa para los dos, más una mochila pequeña cada uno. Pasamos controles… y a las 17h15 ya estamos esperando nuestro embarque.

Y poco después ya estamos volando sobre el Mediterráneo con destino a Madrid (España).

Llegamos al Aeropuerto de Madrid-Barajas ya de noche. Buscamos un rincón más o menos cómodo para montar nuestro campamento y cenamos lo que nos hemos traído de provisiones.

Antes de dormir, exploro un poco, y encuentro unos sillones reclinados que parecen mucho más comodos para pasar la noche, así que nos mudamos allí y allí dormimos…

…buenas noches!

Foto de Giada

Día 2: Madrid – Ciudad de México

14 Julio

No dormimos gran cosa por la luz y el ruido del aeropuerto, pero es lo que hay. Poco después ya estamos atravesando el Océan o Atlántico, a base de pelis, comida vegetariana y mucho cansancio acumulado. A pesar de lo poco que dormimos en el aeropuerto, apenas consigo dormir. Así de cansados llegamos al Aeropuerto de Ciudad de México.

Por cierto, el aterrizaje es espectacular, porque el aeropuerto está en mitad de la ciudad y practicamente pasas entre los edificios.

Cuando llegamos, cambiamos dinero en el aeropuerto, donde nos recomendó mi amigo Raúl (y es cierto que es donde encontramos el mejor precio) y pillamos un DiDi hasta nuestro destino. Para las primeras noches hemos reservado un HomeExchange en casa de Adam, en la zona de Juárez, muy céntrico.

Allí conocemos a Luis, el gato de Adam, que será nuestro compañero de piso mientras estemos aquí. Le encanta jugar al escondite.

Como estamos muertos, nos tomamos la tarde con calma. Salimos a comprar algo de víveres por los alrededores, nos hacemos cena…

…y a dormir!

Día 3: Ciudad de México

15 Julio

¡Primera mañana en México! Y así son nuestras vistas.

Hoy tenemos que ir a recoger la moto que hemos reservado. De camino, nos paramos en la Plaza del Angel donde hay una exposición y venta de Arte y Antigüedades.  

Hacemos una parada técnica en la panadería Pánfilo Artesanal. Nos encantan las panaderías de aquí, donde te dan una bandeja y… sírvase usted mismo!

Foto de Giada

Y justo al lado, está Bikeadventure, la tienda de motos donde hemos reservado una BMW G310GS. Hacemos toda la gestión de contratos y seguro según lo negociado por WhatsApp. Nos sale por 15.000 pesos (800€) por 45 días. Pero nos llevamos 2 sorpresas:

    1. Nos hacen pagar 1600 pesos (84€) por el alquiler de los cascos (si hubiéramos sabido que no estaban incluidos nos los habríamos traído desde Italia).
    2. La moto no tiene, como esperaba, cargador USB, lo cual es un problema grave para poder usar el móvil como navegador.

Pero finalmente… habemus moto!

Foto de Giada

Llevamos la moto hasta la casa de Adam con algo de miedete. Es más grande que la mía y no estoy acostumbrado al tráfico de la capital. Pero ya me iré acostumbrando. 

Foto de Giada

La dejamos en el garaje por ahora (queremos pasar un par de días más en CDMX para hacer turismo) y nos damos una vuelta por el Mercado Juárez, donde nos pillamos unos maravillosos zumos (los zumos en México son inmensos y baratísimos) y sendas tortas (bocatas) de huevo.

Foto de Giada

Aprovechamos para comprar algo de comida. Vuelta a casa, relax con Luis, peli, cena y a dormir.

Día 4: Ciudad de México

16 Julio

Hoy dedicamos el día a hacer turismo por el Centro Histórico de México. Pillamos el metro y nos bajamos en la Plaza de la Constitución, conocida como el Zócalo. En una de sus esquinas podemos admirar el Ayuntamiento de Ciudad de Mëxico.

Y en otro de sus lados está la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Nos damos un paseo por los alrededores. Toda la zona es como un enorme mercado al aire libre.

Hacemos una parada técnica en unos “baños limpios” (menos mal), pasamos al lado de la Torre Latinoamericana

…y llegamos a la Alameda Central, la plaza frente al Palacio de Bellas Artes

…con una estupenda fuente donde todo el mundo se refresca y se divierte. Nosotros también, claro.

Foto de Giada

Después del baño, algo más frescos, nos acercamos a admirar el impresionante Monumento a la Revolución.

Decidimos regresar a casa caminando por el Paseo de la Reforma, pasando por el Ángel de la Independencia.

Foto de Giada

El resto de la tarde es de ver pelis, relax, cena y a dormir.

Día 5: Ciudad de México

17 Julio

Giada quiere cortarse el pelo para el viaje en moto (lo tiene larguísimo), así que buscamos una peluquería de precio razonable y buenas recomendaciones, y encontramos la Peluquería TR Sisters. Mientras Giada se pone guapa (más aún) yo me voy a desayunar a El Olivo.

Poco después compruebo que el resultado es… espectacular.

Volvemos dando un paseo por el fabuloso y enorme parque del Bosque de Chapultepec.

Foto de Giada

Foto de Giada

Y vuelta a casa para pasar nuestra última tarde en Ciudad de México. Mañana empezamos nuestro mototrip.

Me siento lleno de miedos e inseguridades. No sé de dónde vienen, pero no paro de pensar en la supuesta inseguridad de Mexico (todo el mundo se echa las manos a la cabeza cuando contamos nuestro plan), en la posibilidad de hacerle algo a la moto y tener que pagarlo, en no encontrar donde dormir (vamos a la aventura, sin reservar nada)… Supongo que es normal al empezar una aventura así. También cuenta el hecho de ir acompañado. Cuando viajas solo y haces locuras, nadie paga las consecuencias de una mala decisión. Pero ahora somos equipo y tenemos muy claro que queremos vivir esta aventura así que…

…allá vamos!

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Invítame...

Si te gusta lo que hago, invítame a un Ko-fi... 😉

Suscríbete...

Por Fechas…

Por Temas…

Dto. 5% Seguro Heymondo

Dto. 25% TrustedHousesitters