26 febrero 2016
71 días viajando…
16 días en Melbourne…
Cumplo 2 semanas en Peace Farm. Y aquí estoy, hecho un veterano. No tanto como Lorna, que lleva dos meses y medio, pero casi. Ayer me preguntaban Matt y Cat hasta cuando iba a estar, que por ellos cuanto más mejor. Parece que están contentos conmigo.
Hoy he hecho mis saludos al sol, como un niño bueno. He dormido muy bien, después de mi vuelta a las meditaciones. Y físicamente me siento mucho mejor, y eso sube el ánimo.
Doy de comer a las gallinas y, mientras Lorna termina de ordeñar a las cabras, hago un apaño de desayuno con las sobras de ayer. No ha sido mi mejor logro culinario… pero vale para un apaño. 😉
Aprovecho para echar un ojo a mis guisantes, y no veas como crecen.
Hoy nuestros hosts son Vicky y Murray. Son una pareja maravillosa. Ella es profesora de yoga y él masajista. Ella se quedó embarazada a los 45 y tuvo a Grace, una maravillosa criatura de 5 años que, cuando habla, parece que te esté hablando una persona muy sabia.
Siento no compartir más tiempo con ellos, la verdad.
Estamos a tope con la preparación del Tomato Festival de mañana, limpiando y organizando.
Mi primera tarea es con la whipper snipper, cortando hierbas. Después se la dejo a Lorna y me pongo a limpiar el porche de la casa de Vicky y Murray.
A continuación ayudo a Murray a montar una de las carpas. Es impresionante lo poco que ocupan plegadas y lo fáciles que son de montar.
Luego ayudo a Murray a preparar la comida. Me tiene especialmente fascinado la botella que tienen en el techo para proyectar la luz del sol.
Desde la cocina veo a Lorna preparando el dibujo de Tomasio, el gurú del tomate.
Durante la comida Grace me enseña el gusanito que se ha encontrado y que la tiene fascinada.
Después de la comida Murray me pide que vaya colocando las señales que está pintando Lorna.
Para ello tengo que preparar las estacas.
Y empiezo a colocarlas.
Ha llegado una pareja nueva, también de francia, Aurelian y Odile, encantadores los dos. Parecen que van a ser helpers de Cat, como lo era Faby.
Me voy a recolectar los huevos. En total 43, repartidos en 3 docenas justas, 5 demasiado grandes y 2 un poco rotos. Esos 7 son para nosotros los woofers.
Mientras Lorna sigue con los carteles invadida por todos los niños de la granja…
…yo hago una tarea autoimpuesta, y es pintar dos de los carteles que desde que llegué no dejó de pensar que no se ven.
Desde las 4 llevan reunidos las 3 parejas para ultimar los detalles del festival. Travis me llama y me pide un favor. Que le acompañe al taller a recoger su coche. Vamos en el coche de Matt…
…y luego me lo traigo yo solito.
Aprovechamos para comprar gas para la cocina de los woofers y para la BBQ de mañana. Cada vez me tienen más confianza (soy el woofer de más edad) y ya me dejan el coche sin problema.
Y, aprovechándose de ello, me piden otro favor más. Que enganche el tráiler al coche de Matt y traiga 12 balas de paja desde otra parte de la granja para el festival. Me ayudan Aurelian y Odile y lo hacemos en un plis.
Las dos parejas de franceses cenan con sus respectivos hosts, y Lorna y yo nos ponemos a preparar un curry.
Lorna tiene capricho de tomar vino con la cena (y yo también, qué narices), así que le sugiere a Matt si se puede acercar con el coche a Yarra Junction a traernos una botella. Matt dice que coja yo el coche y vaya, sin problema. Mola esto de que ya me dejen el coche así.
Así que hacemos cena especial.
Mucha y buena conversación. Lorna no está en su mejor momento de ánimo, pero es que el cansancio no ayuda y tiene un amigo en USA en coma y eso la tiene muy preocupada.
Por lo demás yo estoy mucho mejor, más descansado y animado, con ganas del festival de mañana.
Y eso que hoy me he enterado de que para hacer woofing en Nueva Zelanda hace falta una Working Holiday Visa, y en España sólo conceden 200 al año. Imposible. Así que, o busco quien haga la vista gorda o me busco otro destino. Pero tampoco me agobia. Algo saldrá. Hay tiempo.
Mientras voy a ver que hago este domingo/lunes en Melbourne. A ver si encuentro un couchsurfing y me quedo allí a dormir.
0 Comments