19 abril 2016
124 días viajando…
20 días en Rangataua…
He dormido como un bebé… pero de los que no se despiertan. Menudo sueño profundo.
Me despierto a las 8h sin despertador y me activo. Toca preparar desayuno. Vuelta a los zumos y las tortillas. Hoy de manzana-naranja-zanahoria el zumo y de calabaza-patata la tortilla.
Y estrenamos la sartén que compró ayer Susan. Qué maravilla cuando no se pega nada de nada.
La mañana pasa entre ponerme al día con mi blog, cerrar algunos asuntos pendientes y ayudar a Susan y Michael con cosas de la casa. Entre ellas, preparar The Shed para inquilinos que llegan hoy.
Cómo se nota que ha llegado el otoño…
Vamos a Ohakune a comprar algunas cosas. Yo no encuentro ninguna de las dos que buscaba para el retiro: un despertador sencillo y pequeño (no te dejan llevar el movil) y un cojín. A ver si en Auckland…
A mediodía me hago un apaño de almuerzo con lechuga, tomate, semillas de girasol y lo que sobró de tortilla.
Y la tarde un poco lo mismo. Terminando de preparar cosas y ayudando en casa lo que puedo.
Por cierto, lo que sí encontré ayer en el súper es el chocolate negro con almendras que no he sido capaz de encontrar en ningún sitio más.
Para cenar cuezo unos garbanzos y preparo una ensalada de las mías.
Y poco más. Ha sido un día de descanso y preparación, que lo necesitaba. Y hace una luna maravillosa.
Mañana saldré como a las 8h para ir con margen. Tengo que estar entre las 15-18h y son algo más de 5 horas de viaje, y con el autostop nunca se sabe.
Susan ha dicho que me lleva hasta Ohakune o hasta la carretera principal, aún está por ver. Me levantaré a las 7h y veremos.
Tengo que reorganizar mis mochilas para poner en la grande todo lo que no podré tener en el retiro, para que me lo guarden, y en la pequeña lo que sí podré tener: algo de ropa y de higiene y poco más.
Para los que tengan curiosidad, aquí se puede leer lo que es y lo que no es un Vipassana.
En mi caso lo voy a hacer en el Centro de Meditación de Dhamma Medini.
Probablemente éste sea mi último post hasta que termine el Vipassana. El retiro comienza mañana por la noche (no creo que pueda publicar antes de empezar) y termina la mañana del 1 de Mayo. Cuando salga haré un único post contando la experiencia en general. No tengo ni idea de cómo me voy a sentir después de 10 días sin hablar.
Siento una enorme curiosidad por la experiencia…
…y también algo de acojone, lo reconozco.
Pero estoy bastante convencido de que va a ser algo positivo.
0 Comments