Australia (Melbourne) – De vuelta en el Lentil

by | 29 Feb 2016 | 0 comments

29 febrero 2016

74 días viajando…
19 días en Melbourne…

Mi idea era dejarme dormir hoy hasta las 8 o las 9, pero a las 7 me despierta un fuerte picor de nariz. Tengo una especie de extraña alergia matutina, que hace que estornude y moquee sin parar por las mañanas y sólo por las mañanas. 

Me encuentro a Sara ya despierta y a su madre, a quien por fin conozco. Poco después llega su abuela y se me va media mañana charlando con las 3 generaciones a la vez. Pasamos un rato muy agradable. 

Finalmente me voy. He quedado con Faby a las 12:30 en el Lentil y ella tiene puntualidad alemana. Siempre llega antes. 

Me cojo una bici en la estación de bicis que hay junto a la casa de Sara con la intención de quedármela todo el día, como ayer. Pero me doy cuenta de que llevo dos días cometiendo un terrible error. Y es que no leí la letra pequeña. 

Efectivamente son $3 por 24h… pero en trayectos de 1/2 hora. Todos los que quiera, pero cada 1/2  hora tengo que dejar la bici en otra estación. Tiene todo el sentido de mundo, para que no tengas parada la bici, como la he tenido yo. Y, obviamente, hay una penalización para cuando te pasas de la 1/2 hora (ayer la tuve unas 12 horas y el finde pasado otro tanto). 

La broma me sale por 26,50€…

 …en fin, sólo es dinero. 

Así que para llegar al Lentil, tengo que dejar la bici en la estación más cercana que pillo (Jolimomt, que de cercana no tiene nada) y cogerme un tranvía para acercarme algo. 

El último trozo lo hago andando, siguiendo el curso del Yarra River y entrando al parque de Abbotsford Convent por la parte de atrás, con unas vistas de impresión. 

Ojo al aviso.

Llego a las 12:15 y, no falla, Faby ya ha llegado. Es una alegría volver a verla. Le enseño el sitio, comemos tan ricamente (a Faby le entusiasma la comida india) y le cuento cómo funciona el tema del voluntariado. 

Para el café nos atiende Hermann, el holandés que conocimos Lorna y yo cuando comimos aquí. Nos dice que está entre nosotros, de visita, el fundador de los Lentil as Anything, Shanaka Fernando, de Sri Lanka. 

Y cuando veo quién es, me quedo sorprendido al ver un hombre relativamente joven, pequeñito… y atendiendo las mesas como uno más. 

Si quieres conocer todo lo que hay detrás de los Lentil, no te pierdas su conferencia TED. 

Hermann nos ofrece ser voluntarios en el resto de turno de la comida. Faby está encantada con la idea y yo también, así que nos dejan en manos de Arthur, el mánager de hoy, que nos asigna a ambos al buffet, ya que yo sé cómo va y puedo guiar a Faby, que le pilla el truco enseguida. 

Hoy es día muy tranquilo, con poca gente. Algo más tarde le asignan Faby coger las comandas de los cafés y a mí llevarlos. Mucho más divertido, por el contacto con la gente. Al cabo de un rato yo también aprendo como se apuntan las comandas y me pongo a cogerlas también. Haciendo los cafés está Utty, de Nepal, aunque más tarde le sustituye Alexandra, un clon de Natalie Portnam en “Leo, el Profesional”.

Sobre las 15:30 me despido de Faby, que se tiene que ir ya, y yo hago un descanso para comer algo.

Me voy poco antes de las 5. Aquí todo es voluntario y puede empezar y terminar cuando quieras. Basta que avises al mánager para que lo tenga en cuenta y organice los puestos. 

Desde allí me voy andando hasta Victoria Park…

…donde cojo el metro hasta Jolimont, ahí el tranvía hasta cerca de la estación de Camberwell y ahí el tren hasta Lilydale, donde llego a las 18:40.

Está claro que voy a necesitar una bici en Melbourne. Las distancias son enormes y el transporte público muy lento y complejo. 

En Lilydale puedo esperar 10 minutos al bus… o arriesgarme a hacer autoestop, que aún hay luz. No puedo evitarlo y elijo lo segundo, claro. 

En menos de 5 minutos me para un hombre que me dice que va a Yarra Junction. ¡Toma ya, a la primera!

Se trata de Matt, que vive en la zona de Caravan Park, al lado del río donde nos bañamos el otro día. Me lleva hasta la mismísima puerta de la granja. No puedo estar más agradecido. 

Y el primero que me ve llegar es…

…Ossian, que me echa los brazos. 

Me tomó una cerveza con Travis y familia. Luego me voy a la cocina y me hago un apaño de cena de sobras. 

Me llevo una sorpresa de ver lo que ha estado haciendo Lorna estos dos dias en la pared de la cocina. 

Es una pasada, aunque ella dice que no está terminado. 

Y poco más. La noticia de que me voy ya es oficial aquí. Me voy justo el mismo día que Lorna. Quedan los 4 franceses, menos mal. 

Me han contestado que sí a una de las ofertas se HelpX en NZ que tiene buena pinta. Unos 200 kms más al norte de Auckland. 

Estoy feliz de cómo están saliendo las cosas y estoy feliz de estar aqui y ahora. 

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Invítame...

Si te gusta lo que hago, invítame a un Ko-fi... 😉

Suscríbete...

Por Fechas…

Por Temas…

Dto. 5% Seguro IATI

Dto. 25% TrustedHousesitters