Etapa 12: New Zealan (Ago-Nov 2017)

New Zealand (Auckland) – Hola de nuevo Nueva Zelanda.

28 - 30 agosto 2017 622 días viajando... 1 día en Auckland El viaje de Hanoi (Vietnam) a Wellington (Nueva Zelanda) se hace algo durillo. No hay vuelos directos y el problema es que si vuelas con diferentes compañías, necesitas visados de entrada o tránsito en cada escala, lo cual es un coñacete. Al final encuentro un vuelo Hanoi (Vietnam) - Kuala Lumpur (Malasia) - Gold Coast (Australia) - Auckland (Nueva Zelanda) con Air Asia a un precio razonable (aunque no barato). El vuelo de Auckland a...

New Zealand (Wellington) – Primeros días en Wellington

30 agosto - 14 septiembre 2017 635 días viajando... 16 días en Wellington El 30 de agosto por la tarde, llego finalmente al que será mi nuevo destino durante un tiempo: Wellington, la capital de Nueva Zelanda. Nada más bajar del avión, lo primero que queda claro que estoy en la tierra de El Señor de los Anillos. Lo segundo que queda claro es que hace un frío y un mal tiempo de cojones, y yo vengo sólo con mi minisudadera. Ay, madre... El HelpX... Como ya he contado varias veces, la mayor parte...

New Zealand (Wellington) – Housesitting en Wellington

14 septiembre - 8 octubre 2017 661 días viajando... 41 días en Wellington El 14 de septiembre por la mañana, después de recoger mis cosas y dejar limpia la habitación, me despido de Diana (mi host de HelpX en Brooklyn) y marcho al que será mi nuevo destino durante las próximas 3 semanas, la casa de Anne y Mike en Seatoun, un barrio de la península de Miramar, perteneciente a Wellington, la capital de Nueva Zelanda. Allí voy a hacer un housesitting cuidando de Maddie, su vieja gatita. Anne y...

New Zealand (Roadtrip) – En coche por la Isla Sur

9 - 14 octubre 2017 667 días viajando... 6 días de roadtrip... Como ya conté en mi anterior post, estando en Wellington conocí, a través del grupo de Facebook New Zealand Backpackers, a Agnès, una viajera francesa de ascendencia china, nacida en la Isla Reunión. Da la casualidad de que tiene coche y tiene que estar en Christchurch el día 15 de octubre, por lo que decidimos compartir el viaje hacia el sur. Así que el día 9 de octubre, después de despedirnos de Anne y Mike, mis hosts de...

New Zealand (Christchurch) – Visitando el Mt. Vernon

14 - 15 octubre 2017 668 días viajando... 7 días en Christchurch... Ayer, 14 de octubre, llegué a Christchurch procedente de mi roadtrip por la Isla Sur de Nueva Zelanda. Para pasar esta única noche que pasaré aquí, he escogido el Rucksacker Backpacker Hostel, que tenía muy buenas referencias en Booking. Y la verdad es que las instalaciones son estupendas. Lo tienen tan bien organizado, que incluso hay cajones en la cocina para que guardes tu comida y la etiquetes. Me he venido a un hostel,...

New Zealand (Akaroa) – Días de relax y póker

15 - 17 octubre 2017 670 días viajando... 3 días en Akaroa... Pues como iba diciendo... el domingo 15 de octubre por la tarde estoy en Halswell haciendo autostop hacia Akaroa, donde me espera Alister, mi nuevo host de Couchsurfing. Sólo tengo que esperar unos 15 minutos, hasta que me para Alan y su perrita Meg. Alan es todo un personaje y estamos de charla todo el camino. Sólo puede llevarme hasta Motukarara, que es donde él vive, pero me lleva un poco más allá para que encuentre un buen lugar...

New Zealand (Darfield) – Montañismo en Arthur’s Pass.

18 - 31 octubre 2017 684 días viajando... 14 días en Darfield... Como contaba en el capítulo anterior, el pasado miércoles, 18 de octubre por la mañana, me despedí de Alister, Bianca y Sam, mis hosts de couchsurfing en Akaroa, y emprendí el camino al que será mi nuevo hogar por 4 semanas, un housesitting en Darfield.Para ello vuelvo a recurrir a mi medio de transporte favorito, el autostop. Son sólo unos 126 kms. Pan comido. Salgo de casa de Alister con mis dos mochilas y la caja de comida. La...

New Zealand (Darfield) – Últimos días en Darfield

31 octubre - 14 noviembre 2017 698 días viajando... 27 días en Darfield... En el capítulo anterior conté como habían sido mis dos primeras semanas en Darfield y en éste voy a contar mi dos últimas. Mis días se reparten entre: 1) Max Mi prioridad sigue siendo cuidar y mimar a Max, que está cada vez más spoiled y me pide mimos constantemente. Y también ha descubierto lo bien que se duerme en mi cama y no se me separa en toda la noche. 2) Currar Creo que ya comenté que me había salido un curro...

New Zealand (Christchurch) – Y más montañas

14 - 18 noviembre 2017 702 días viajando... 12 días en Christchurch... El 14 de Noviembre terminó mi housesitting de 4 semanas en Darfield (Nueva Zelanda). Pero aún me quedan 2 semanas de visado que quiero exprimir hasta el final.  Christchurch...  Aprovecho estos día para visitar con calma esta ciudad que aún se está recuperando del terremoto de 2011. Todo el mundo dice que fue tan fuerte que la ciudad no ha vuelto a ser la misma desde entonces. Visito...  Arte urbano...  Park of...

New Zealand (Queenstown) – Conociendo Queenstown

19 - 22 noviembre 2017 706 días viajando... 4 días en Queenstown... El día 19 de noviembre despierto dentro de la tienda que me dejó Alex, en el White Horse Hill Campground de Mount Cook Village. Me duele todo el cuerpo después de la paliza de ayer, pero toca ponerse en marcha. Autostop a Queenstown... Recojo la tienda y me encamino hacia el pueblo para darme una ducha en las duchas públicas y gratuitas que hay allí (bueno, tienes que pagar 2 NZD si quieres agua caliente, pero quién dijo...

New Zealand (Roadrip) – Mini-Roadtrip por la Isla Sur de Nueva Zelanda

23 - 27 noviembre 2017 711 días viajando... 4 días de Roadtrip... 13 días en Christchurch...  El día 23 de noviembre, comienza mi mini-roadtrip por la Isla Sur de Nueva Zelanda. "Mini" por tiempo, no por distancia, porque la verdad es que me recorro una buena parte de isla. Así que me despido de mis anfitriones, Leti y Cris, que tan maravillosamente se han portado conmigo estos días, y marcho para la oficina de alquiler de coches. Lo primero que me llama la atención al salir de la casa, es un...